domingo, 30 de mayo de 2010

19 las personas que han encontrado trabajo en la nueva residencia Cuna del Duero

María Jesús Ruiz recordó el interés y empeño del Ayuntamiento presidido por Román Martín Simón, diputado provincial por el Partido Popular, para conseguir sacar adelante una obra que va a dar servicio a la comarca pinariega. Ruiz valoró “el esfuerzo de todo un pueblo” para poner en marcha la obra.

La residencia, que se ubica entre la zona industrial y el campo de fútbol, tiene una disposición de 50 plazas, y su capacidad se va ocupando de forma paulatina. Abierta desde hace varios meses, su construcción registró un coste económico que superó los tres millones de euros.

El alcalde pidió a la Vicepresidenta una aportación suplementaria de 300.0000 euros, petición que trasladará Ruiz al Consejero de Familia, César Antón. Román Martín consideró hoy al Centro como “la mayor obra de la historia de Duruelo”, una residencia “que todos los pueblos querrían tener”.

Para la financiación económica de las dependencias fueron necesarias cortas extraordinarias de pinos, y se destinaron ingresos generados por la venta de parcelas en el Raso Industrial de Santa Ana. La Junta de Castilla y León y la Subdelegación del Gobierno a través de su Plan E de dependencia ayudaron a la construcción de las instalaciones que suponen la creación de puestos de trabajo en un momento delicado por la crisis que atraviesa el sector de la madera y el mueble.

En estos momentos hay 35 plazas ocupadas, y son 19 las personas que trabajan en la residencia Cuna del Duero. Martín considera que a medida que se ocupen las plazas restantes se irá incrementando el número de trabajadores, hasta alcanzar los 24 operarios en el centro, mujeres en su mayoría. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

La mayoría de los residentes actuales proceden de Duruelo de la Sierra y Covaleda, hay también plazas ocupadas por mayores naturales de Regumiel de la Sierra (Burgos) y Cabrejas del Pinar, entre otros sitios.

La residencia Cuna del Duero se presentó a los vecinos en el puente de la Inmaculada el pasado mes de diciembre. Poco después abría sus puertas y se daba servicio a los primeros residentes tras las oportunas contrataciones de trabajadores.

Desde el PSOE se cuestiona la imperante necesidad de una residencia en la población cuando no se llegan a cubrir las plazas disponibles. Para la procuradora regional y concejal durolense Mónica Lafuente “todo se debe a una mala gestión del alcalde”, ya que debería haber logrado que la Junta de Castilla financiara de forma completa la residencia en Duruelo “como ocurre en Palacios de La Sierra”. Desde la alcaldía, sin embargo se ve con optimismo la ocupación de las plazas, y creen que, de forma progresiva, se completara la oferta disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario