sábado, 1 de mayo de 2010

puestos de trabajo: El grupo empresarial ICG 2000 Industrialización SL anunció mediante un comunicado su interés en poner en marcha en el Ayuntamiento

El grupo empresarial ICG 2000 Industrialización SL anunció mediante un comunicado su interés en poner en marcha en el Ayuntamiento de Xinzo de Limia, un proyecto industrial que califican de «estratégico» denominado Centro Industrial Cárnico de Alta Tecnología (CICAT-2). Se trata de un proyecto, dicen, «de futuro imprescindible para el sector agroalimentario, que supondrá una inversión de más de 40 millones en el municipio ourensano, así como la creación de unos 800 puestos de trabajo (250 directos y 550 indirectos), con su consiguiente repercusión en la estabilidad laboral y el bienestar económico y social de los ciudadanos de Xinzo y su entorno».
Este grupo, con sede en Madrid, precisa en un comunicado que el CICAT-2, -cuyo estudio de viabilidad y memoria técnica, sostienen, «fueron entregadas en su día al Ayuntamiento de Xinzo»-, se ubicaría en una parcela de unos 60.000 metros cuadrados y las instalaciones estarían dotadas de las más avanzadas tecnologías, para que se sacrifiquen a diario 300 cabezas de vacuno y se despiecen 1.000 de cerdo blanco. El grupo ICG, detalla su departamento de prensa, «lleva trabajando en este proyecto cerca de 8 años, aunque por diferentes trabas burocráticas no ha podido materializarse hasta ahora». ICG prevé presentar en un plazo de mes y medio el anteproyecto del Centro Industrial Cárnico al Ayuntamiento de Xinzo y confían en que «se siguen dando pasos firmes y con la celeridad suficiente para que este verano podamos contar ya con los terrenos, de modo que se puedan iniciar las obras lo antes posible y el CICAT-2 pueda estar en producción en 2012».
De interés social
La empresa ICG 2000 Industrialización S. L. anunció asimismo en marzo la apertura de un Centro Industrial Cárnico de Alta Tecnología a lo largo del año 2012 en la localidad extremeña de Trujillo. Este proyecto, que recientemente fue declarado de Interés Social por todos los grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario