viernes, 28 de mayo de 2010

El Corte Inglés abrirá las puertas de su primer centro en la provincia de Almería y ello conlleva que cientos de personas emprendan una nueva vida lab

La cuenta atrás ya ha comenzado. En tan sólo tres días, El Ejido se convertirá en el epicentro comercial de la provincia y acaparará especial atención. El Corte Inglés abrirá las puertas de su primer centro en la provincia de Almería y ello conlleva que cientos de personas emprendan una nueva vida laboral, un nuevo puesto de trabajo que puede ser para toda la vida, algo que es de agradecer más en los tiempos que corren. «El que se quiera jubilar en El Corte Inglés lo puede hacer. Queremos seguir creando puestos de trabajo y creciendo. Éste es nuestro objetivo, crear puestos estables», señaló Ricardo Ruiz, director regional de Recursos Humanos de la cadena.
En total, la empresa creará 610 puestos de trabajo directos, de los que 437 corresponden a El Corte Inglés y 145 para el Hipercor. El resto, según detallaron responsables de la firma, corresponderían a otras empresas del grupo como (Sfera), la agencia de viajes propia o el servicio de seguros, entre otros. Asimismo destaca que la apertura de este centro en el municipio de El Ejido supondrá la generación de otros 250 puestos de trabajo aproximadamente de forma indirecta, correspondiendo, bien a personal que las propias marcas aporta o bien los servicios de limpieza, seguridad o reparto.
Lo más destacado de todo ello es que la mayor parte del personal es de la zona -una pequeña parte de la plantilla llegará de otros centros de El Corte Inglés que habrían solicitado traslado por querer asentarse en la provincia almeriense-, dando así una oportunidad a la economía de la comarca de Poniente, y estando la media de edad del personal contratado entre los 20 y 30 y pocos años, según matizó la delegada de Empleo de la Junta de Andalucía, Francisca Pérez Laborda, ayer durante el acto de entrega de diplomas a algunas de las personas que se han formado para desempeñar con éxito su trabajo en la gran superficie comercial. Y es que, la Junta de Andalucía ha colaborado con este 'gigante' que abrirá en tan sólo tres días sus puertas en la formación de personal. En total han sido 361 las personas que han participado en hasta 21 cursos, para los que la Administración andaluza ha destinado casi 390.000 euros.
De ello destaca que, aunque el convenio firmado por la Junta y El Corte Inglés exigía que al menos el 60% de las personas fuesen contratadas, finalmente esta cifra ha alcanzado el 98%, lo que supone para Pérez Laborda que «hemos superado con creces este requisito, lo que es una noticia excelente» y por ello, ha animado a la cadena a que siga contratando a gente, a espera de la apertura de un segundo centro comercial en la capital almeriense. Se trata de la mayor selección de personal que se ha registrado hasta la fecha en el municipio ejidense.
Entre 25.000
Los que fueron alumnos y ya tienen contrato con esta empresa, se han formado como vendedores (198 alumnos), reponedores (48 alumnos), cajeros (45), vendedores generales (38), ayudantes de camarero (16) y cocina (4), y empleados de información al cliente (12 alumnos). Unos cursos que han sido diseñados a la medidas de las necesidades concretas de cada puesto de trabajo y en función de las características propias de El Corte Inglés, y que se han desarrollado en El Ejido, Granada, Málaga y Madrid. La alegría y satisfacción que sienten no la pueden disimular pues, todos ellos se encontraban en situación de desempleo y han sido seleccionados de entre más de 25.000 personas que han presentado su solicitud para entrar a formar parte de la plantilla (18.000 han sido atendidos de forma personal en entrevistas. «Las que han sido contratadas han pasado por sus méritos. Nadie les ha regalado nada», señaló Ricardo Ruiz, quien explicó que El Corte Inglés de El Ejido «es un proyecto muy esperado por Almería». A pesar de haber sufrido varios retrasos para su puesta en marcha, es cuestión de horas su esperada apertura. Los empleados se están empleando a fondo en estas dos últimas semanas en dejar cada rincón de la gran superficie en perfectas condiciones y con todos los artículos bien colocados a espera de ser reclamados por los consumidores.
Hasta 1.100 plazas para vehículos repartidas en sus tres plantas de aparcamiento subterráneo, y una entreplanta destinada a Hipercor, en donde se ofrecerá alimentación y una amplia variedad de artículos para el hogar y el ocio, así como propuestas para vestir a toda la familia, productos de bazar y electrodomésticos.
A todo ello habrá que sumar otras cinco plantas destinadas íntegramente a El Corte Inglés propiamente dicho y en cuyos departamentos el cliente encontrará atención personalizada.
Cuenta además con servicio de cafetería y restaurante, así como centro de seguros, óptica, listas de boda y facilidades para los clientes referentes al pago o al hecho de poder realizar el pedido por teléfono y contar con un servicio de envío a domicilio. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

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