miércoles, 9 de noviembre de 2011

Alcañiz quiere a seis oficiales dentro de la Policía Local


alt


El Ayuntamiento de Alcañiz ha revocado la orden por la que se convocaba un concurso oposición para la creación de dos plazas de oficial en el cuerpo de la Policía Local. Según el concejal delegado de Personal, Nacho Esparrells, el equipo de gobierno ha suspendido la convocatoria porque “nuestra intención es sacar cinco plazas de oficial y poder cubrir así los seis turnos”. A su juicio, “mantener la convocatoria de dos plazas y después sacar otras tres es un engorro para la plantilla, pues tendríamos a más de 16 personas pendientes de dos procesos de selección distintos y en diferente momento”.
http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/
 La plantilla de policías locales del Ayuntamiento de Alcañiz está integrada por 23 personas, aunque solamente “entre 16 y 18 podrían concurrir al proceso de oposición” para ascender de categoría”, comentó el edil, ya que “para optar a un ascenso son necesarios dos años de experiencia como funcionario”. En este sentido, recalcó que los tres nuevos policías locales que se han incorporado recientemente a la plantilla no podrán optar a esta oposición.

La intención, es “esperar a 2012 y a lo que diga la Ley de Presupuestos, pues sólo entonces sabremos cuántas plazas podemos sacar realmente”, añadió.
En la actualidad, la plantilla únicamente está compuesta por un oficial, que “no puede cubrir todos los turnos de la policía”. Con seis oficiales “se podría cubrir cada turno con un oficial”, dijo Esparrells.

El ascenso de categoría de cuatro de los policías locales no supondrá, según los cálculos del equipo de gobierno, grandes gastos al consistorio, pues según el concejal delegado de Personal “la diferencia mensual de un salario de policía y de un oficial es sólo de 60 euros”. De hecho, en la actualidad, “siempre hay alguien que asume las funciones de oficial, pese a que no tiene la categoría, y de esta forma conseguiríamos que esta situación dejase de ser irregular y quedara normalizada”.

La noticia completa, en la edición impresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario