El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado un
concurso específico para la provisión de puestos de trabajo en el
Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Con fecha 25 de octubre, se
informa de que en Melilla se contemplan tres plazas: coordinador de la
Unidad de Dependencia (Dirección Territorial del Imserso), administrador
en el Centro Polivalente de Personas Mayores y un director del Hogar de
Tercera Edad y del Centro de Estancias Diurnas.
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En cuanto a la descripción de funciones y méritos
específicos a valorar, se explica que el coordinador o coordinadora de
la Unidad de Dependencia tendrá que contar con la titulación en Derecho,
Ciencias Políticas, Sociología o Medicina, además de experiencia
«acreditada» como presidente o vicepresidente de órganos colegiados en
el ámbito de los servicios sociales. Además de haber gestionado y
coordinado equipos de trabajo, se valorará el conocimiento de las
materias propias de la Ley 39/2006 de valoración, prestaciones
económicas y asistenciales del sistema.
La vacante de administrador en el Centro Polivalente de
Personas Mayores se cubrirá por una persona que tenga experiencia en
gestión presupuestaria, contabilidad y habilitación, así como en
aplicaciones informáticas de gestión integrada de personal. Conocedor de
la gestión de contratos administrativos y en el seguimiento
presupuestario en el ámbito de la Seguridad Social, debe tener también
conocimientos de informática a nivel de usuario.
Mayores dependientes
Sobre el director del Hogar de la Tercera Edad,
imprescindible es que tenga experiencia al frente de los centros
sociales dirigidos a la atención a mayores. Entre sus funciones destaca
la planificación, coordinación y seguimiento de actividades relacionadas
con el sector de mayores, «así como en el campo de mayores
dependientes».
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