viernes, 4 de noviembre de 2011

100 puestos de trabajo con Aki, Decathlon y Bricodepot

Dos nuevos proyectos de grandes superficies comerciales en la comarca de Pamplona recibieron ayer el respaldo del Ejecutivo navarro en su tramitación. En concreto, se dio luz verde al PSIS para implantar en Tajonar la tercera tienda de Decathlon en Navarra. También se inició la tramitación para el PSIS impulsado para instalar una tienda de la firma Bricodepot entre Artica y Berrioplano, en la zona de Artiberri. En el primer caso, las obras tendrán que iniciarse en un plazo de un año. En el de Artiberri se abre ahora un periodo de exposición pública para el PSIS. Su tramitación es obligatoria para superficies comerciales de más de 2.500 metros.
El Gobierno de Navarra aseguró ayer que el proyecto de Tajonar, junto a otra tienda de bricolaje autorizada en Tudela (Aki Bricolaje), podrían suponer la creación de un centenar de puestos de trabajo directos. A su vez, en el Ayuntamiento del valle de Aranguren estimaban, cuando se inició la tramitación, que serían entre 60 y 70 los empleos que generaría Decathlon. La firma deportiva proyectó un edificio de 7.017 metros (6.120 útiles) y pistas deportivas conjuntas.
Tienda en Artica
El PSIS declarado para instalar la tienda de bricolaje entre Artica y Berriozar fue presentado al Gobierno de Navarra antes de las elecciones de mayo. Su promotor Euro Depot España S. A. U. El local se destinará a la comercialización "al por menor de productos, artículos y materiales de bricolaje y para la construcción". La firma ya tiene una tienda en Navarra, concretamente, en el centro comercial Las Cañas de Viana.
La tienda ocupará una parcela junto a la junto a la Ronda Norte (PA-30) de Pamplona. Se ubicará entre los establecimientos McDonald"s Berriozar e Idea Center, con acceso rodado directo desde la Ronda, a partir de una rotonda de reciente construcción. Las parcelas afectadas por el PSIS suman una superficie de 12.088 metros cuadrados. El edificio comercial previsto, de forma rectangular, se dispone en el extremo noroeste. Frente a él se localiza una zona de aparcamientos existente con cabida para 178 plazas, de las cuales 12 se reservan para personas con movilidad reducida (6%). Además en todos los viales colindantes, excepto en la ronda Norte, se permite el estacionamiento. El edificio comercial proyectado es una nave de una sola planta y superficie construida total de 7.201 metros (5.700 útiles).

Primark de La Morea, para 2012

La primera tienda de la cadena irlandesa Primark en Navarra, proyectada en la galería comercial junto al hipermercado Leclerc, en el centro comercial de La Morea del polígono Galaria de Cordovilla, tendrá que esperar al año que viene. Desde el centro comercial sólo confirmaron ayer que será en 2012 cuando se estrene el local, cuyas obras comenzaron el verano pasado. El Ayuntamiento de la cendea de Galar otorgó en abril licencia de obras para un establecimiento que tendrá más de 3.600 metros en dos plantas de tienda. Se trata de una firma que llegó en 2006 a España y que fue definida como un "low cost" de la ropa para todas las edades, aunque también se venden productos para el hogar. La tienda se situará en la actual entrada al hipermercado, que se ha modificado. Los aparcamientos que se vean afectados serán sustituidos por otros subterráneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario