lunes, 7 de noviembre de 2011

La empresa gala Bricomart creación de unos 120 puestos de trabajo.

La empresa gala Bricomart, perteneciente al mismo grupo (ADEO) de Leroy Merlin y Aki Bricolaje y dedicada a artículos de bricolaje y construcción, se implantará con toda probabilidad en Santiago. La iniciativa supondrá la creación de unos 120 puestos de trabajo. http://descuentos-ofertas-ocio-productos.blogspot.com/
La decisión no es aún firme, pero lo será de inmediato. La entidad está dando ya los pasos para instalarse en el polígono de A Sionlla, en donde ha adquirido ya una parcela de 24.000 metros cuadrados, una de las más extensas del parque empresarial. El coste de inversión asciende a 10 millones de euros.
Los responsables del proyecto han estado manteniendo contactos con la Consellería de Comercio y el Concello de cara a obtener sin tardanza los permisos necesarios para su instalación en Compostela.
De hecho, ha sido el gobierno local el que ha cogido al vuelo el interés de Bricomart por expandirse en el norte de España y se ha dirigido a los directivos de la entidad. Santiago, en donde ya ofrece sus productos Leroy Merlin con otra línea de venta, ha atraído inmediatamente la atención de la firma francesa y se ha dirigido a Raxoi para responder a la invitación municipal y negociar los términos de su implantación.
La concejala Paula Prado, impulsora del proyecto, señala que el Concello se ha comprometido a agilizar al máximo los trámites para la concesión de la licencia: «Ya que fuimos a buscarla, al menos debemos facilitarle la implantación». Refiere que hay unos gastos de cara a la puesta en funcionamiento de la empresa que, cuanto más tiempo transcurra, más elevados son para Bricomart.
De rodar bien las cosas en el plano administrativo, la sociedad gala montaría en breve plazo las instalaciones (el prefabricado de las mismas aligera la labor) de forma que a finales del próximo año estarían funcionando en A Sionlla. La previsión de venta de Bricomart se extiende a la comunidad gallega, Asturias y el norte de Portugal.
Prado quiere dejar claro que la nave de Bricomart, dado su volumen de venta, no va a suponer ninguna competencia para el pequeño comercio. Empresas de sectores como la construcción son los clientes principales de la entidad.

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