lunes, 28 de noviembre de 2011

El Ayuntamiento de Badajoz ha convocado de forma oficial 22 plazas de auxiliar administrativo


El Ayuntamiento de Badajoz ha convocado de forma oficial 22 plazas de auxiliar administrativo, 16 de ellas con carácter de funcionario de carrera y otras seis de laboral fijo, según publica el diario Hoy. El Consistorio lleva, como mínimo, seis años sin ofertar puestos de este tipo por lo que se espera una respuesta masiva. Aún falta que se publique en el Boletín Oficial del Estado y a partir de ahí, tendrán los candidatos veinte días para inscribirse en el proceso.

Según publica este periódico, todas las plazas tienen en común los requisitos de los aspirantes: ser mayor de 16 años y no exceder la edad de la jubilación forzosa, y estar en posesión del título de graduado en ESO o equivalente. Las solicitudes se podrán descargar de la página web municipal o también estarán a disposición de los interesados en el Ayuntamiento. El plazo para presentar las solicitudes en el registro general será de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado. Ayer fue promulgado en el Boletín Oficial de la Provincia, por lo que habrá que esperar a que salga en el BOE.

Las tres convocatorias comparten el sistema de oposición. Es decir, que todos los aspirantes deberán enfrentarse a dos ejercicios que son eliminatorios. El primero será un cuestionario tipo test con 50 preguntas y cuatro opciones de respuesta por cada una de ellas. El segundo ejercicio consistirá en la resolución de un supuesto práctico informático y otro referente a la resolución de un supuesto de tipo administrativo.


Sin embargo, también existen aspectos que diferencian las tres convocatorias. Por un lado, las bases de las trece plazas de funcionario por el procedimiento de oposición libre establecen que los aspirantes que superen los ejercicios pero no obtengan plaza pasarán a constituir una bolsa de trabajo con el fin de atender futuras necesidades de personal temporal que pudieran producirse en los distintos servicios municipales. Esta bolsa dejará sin efecto las anteriores.


En las otras tres plazas de auxiliar administrativo con carácter de funcionario de carrera pesarán los méritos al recurrir al sistema de concurso-oposición libre para trabajar en el Ayuntamiento.


Los méritos alegados y acreditados por los aspirantes se valorarán de la siguiente forma: por cada mes de servicios prestados en administraciones públicas en una plaza igual a la convocada el aspirante obtendrá 0,05 puntos, con una puntuación máxima de 1,5 puntos. Igualmente, por cada diez horas de formación relacionadas con el puesto valdrán 0,05 puntos con un máximo de uno. La lista que contenga la valoración de los méritos aportados por los aspirantes se hará pública una vez celebrados los ejercicios de la fase de oposición.


El tercer anuncio de ayer convoca seis plazas con carácter de personal laboral fijo mediante el sistema de oposición libre para cubrir vacantes de la relación de puestos de trabajo en los organismos autónomos dependientes del Ayuntamiento. Tres de estas plazas se encuentran en el Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS), dos en la Fundación Municipal de Deportes (FMD) y uno más en la Universidad Popular de Badajoz (UPB). En este caso tendrán que examinarse de las materias relacionadas con estos organismos. Quienes aprueben pero no consigan plaza pasarán a formar parte de una bolsa de trabajo que dejará sin efecto las anteriores.


En total, son 22 plazas y se espera que el Consistorio convoque otras seis para auxiliar administrativo antes de final de año. Dos de ellas tendrán carácter de laboral fijo y las otras cuatro de funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario