martes, 20 de septiembre de 2011

Mercadona creará 30 nuevos empleos fijos Pola de Lena el día 29

http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

La Pola estrenará su primera mediana superficie comercial de alimentación el próximo 29 de septiembre. Se trata del supermercado de Mercadona, que creará 30 nuevos empleos fijos, dirigidos mayoritariamente a vecinos del municipio.
En la actualidad, la empresa se centra contratar y formar al personal que conformará la plantilla, así como en adecuar y equipar el interior de la superficie comercial, para tenerlo todo preparado para la inminente apertura.
La construcción del centro comercial en el barrio de El Masgaín ha concluido. El compromiso que había adquirido con el ejecutivo local era poner en marcha el hipermercado antes de las ferias de octubre. Los terrenos tienen una superficie aproximada de 5.000 metros cuadrados, aunque solamente 1.500 corresponderán al área comercial propiamente dicha. Otra parte de la parcela irá destinada a la construcción de un aparcamiento para los clientes, mientras que el resto de terrenos se destinarán a crear un almacén para la firma, un espacio reservado a los empleados y parcelas para otras necesidades de la empresa.
La iniciativa de instalar esta área comercial comenzó hace aproximadamente dos años y medio, cuando el Pleno aprobó, a petición de los dueños de la finca donde se construye el hipermercado, la recalificación de los terrenos, que pasaron de ser industriales a comerciales.
Desde el primer momento del proyecto, el ejecutivo local valoró muy positivamente la creación de la treintena de puestos de trabajo. «Es un volumen importante de empleo para nuestro concejo. Estamos muy contentos porque, además, las condiciones laborales de los trabajadores serán muy buenas», apuntaron fuentes próximas al equipo de gobierno lenense.
Además, las expectativas de la firma española son importantes en cuanto a las futuras ventas, ya que se trata de la primera superficie de estas características de la comarca y atraerá prioritariamente a los vecinos de los concejos de Aller, Riosa y Lena. Mercadona cuenta con más de 62.000 trabajadores en plantilla, todos ellos con contratos fijos. La firma calcula que alrededor de 4,3 millones de hogares en Asturias realizan su compra diaria en sus locales. El capital de Mercadona es cien por cien español y su presidente es Juan Roig. En la actualidad la firma está presente en 46 provincias de quince comunidades autónomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario