jueves, 22 de septiembre de 2011

Decathlon se instalara en el concejo de Castrillon enerará unos 100 puestos de trabajo directos y otros 20 indirectos









La alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina (IU), se comprometió a agilizar los trámites municipales para la instalación de Decathlon en terrenos castrillonenses pues la empresa tiene previsto abrir sus instalaciones en septiembre u octubre de 2012. La multinacional presentó a finales del pasado agosto en el Ayuntamiento la solicitud de la licencia de obra construir un Decathlon en terrenos de la Cruz de Illas, próximos a los accesos de la autovía del Cantábrico. La apertura de la gran superficie generará unos 100 puestos de trabajo directos y otros 20 indirectos, según fuentes municipales. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/


«Tenemos que decidir en los próximos días si hacemos una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para los terrenos en los que se va a construir Decathlon o se tramita la modificación de los suelos genéricos». Si el gobierno local se inclina por la última solución la tramitación será más larga ya que se trata de la adaptación del Plan urbano a la ley del Suelo del Principado aprobada en 2002 y que el Ayuntamiento comenzó a gestionar hace nueve años. En ese periodo de tiempo la normativa se amplió y ahora es necesario incluir en el documento un estudio ambiental que se comenzó a redactar hace casi un año.

Los suelos genéricos de Castrillón no suponen más del 5 por ciento del suelo de todo el concejo y se recalificarán, en su mayoría, como los terrenos del entorno. La nueva calificación será de suelo industrial o para uso agrícola y forestal. La mayor bolsa de suelo genérico se localiza en las inmediaciones del Aeropuerto y se prevé transformar esos terrenos en suelo industrial.

La parcela adquirida por la multinacional Decathlon en la Cruz de Illas, con buenos accesos a la autovía del Cantábrico, tiene una superficie de algo más de 33.000 metros cuadrados. La compañía pretende construir un edificio con ambientalmente sostenible, con un aparcamiento exterior con elementos verdes. La tienda incorporará tecnologías para el uso eficiente de la energía y del agua, además de fachadas de bajo impacto paisajístico y la instalación de pantallas vegetales en los límites con la autovía del Cantábrico.

Asimismo, la multinacional pretende destinar el 40 por ciento de los 33.000 metros cuadrados de la parcela, para instalaciones deportivas que serán para uso público y gratuito. La multinacional francesa decathlon está especializada en la confección y distribución de artículos deportivos. Se estableció en España en 1992, y actualmente cuenta con más de 80 tiendas y seis almacenes logísticos en todo el territorio nacional. En Asturias decathlon tiene dos tiendas, una en las inmediaciones de Oviedo y otra en Gijón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario