miércoles, 14 de septiembre de 2011

el Ministerio de Justicia convoca 1.073 plazas

El Ministerio de Justicia ha realizado una convocatoria conjunta para el territorio español de 1.073 plazas. La convocatoria la realiza el Gobierno de España, a pesar de que las competencias están transferidas (como es el caso de Aragón). De las 1.073 plazas, casi 300 corresponden a gestión, algo más de 400 a tramitación y otras casi 400 a auxilio.

Llega esta convocatoria en un momento en el que las administraciones sacan plazas de oposición con cuentagotas. En Aragón está pendiente de ejecución el llamado 'macroconcurso', que durante un año regularizará la situación de 1.500 empleados públicos de la Diputación General.

En cuanto a las ofertas de empleo público de la comunidad autónoma aragonesa, se quiere efectuar las primeras convocatorias de la oferta de este año 2011 (la aprobación de convocatorias se espera que concluya en octubre, incluyendo tanto las plazas de turno libre como las de promoción interna). Se impulsará también la finalización de las convocatorias correspondientes a las ofertas de empleo público de personal laboral y funcionario de años anteriores todavía en desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario