jueves, 8 de septiembre de 2011

La Universitat de València contempla un total de 140 plazas para el Personal de Administración y Servicios

La UV convoca 140 plazas para PAS

La Universitat de València (UV) ha aprobado una Oferta de Empleo Público (OPE) que contempla un total de 140 plazas para el Personal de Administración y Servicios (PAS). De este modo, la institución académica, que no sacó oferta de colocación pública en 2010, vuelve a lanzar una convocatoria enmarcada "en un período de crisis económica".

La oferta recibió luz verde en el Consejo de Gobierno de la universidad del pasado 28 de junio y ahora se publica en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV). La resolución detalla que se ofrecen 20 plazas del Grupo A, subgrupo A1; 14 más en el subgrupo A2 y 106 en el Gru C, subgrupo C1.

La Universitat explica que "esta oferta pública de colocación se enmarca en un periodo de crisis económica que obliga a adaptarse a los criterios de austeridad y contención del gasto, que marcan las políticas presupuestarias en las administraciones públicas".

En este contexto, la UV lanza una oferta "en la cual únicamente se convocan los puestos vacantes y consolidados en la plantilla presupuestaria de la Universitat, ocupados por personal funcionario interino, nombrado en ejercicios anteriores, que no tienen reserva legal y se excluyen tanto las plazas vacantes que no se encuentran ocupadas, como otras que se encuentran pendientes de amortizar". Del total de plazas ofertadas, 38 puestos de trabajo están ocupados por personal interino desde antes de 2005, apunta.

Finalmente, con el objetivo de cumplir la limitación

del 10% de la tasa de reposición de efectivos, la Universitat de València no está procediendo al nombramiento de interinos en vacantes en este ejercicio 2011, salvo "supuestos excepcionales e inaplazables", destaca.

En cuanto a los plazos, se establece que el período máximo para la convocatoria de los procesos selectivos previstos en esta oferta es de dos años, a contar a partir de este lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario