jueves, 22 de septiembre de 2011

El gobierno pretende crear 1.073 nuevas plazas de funcionario ¿Donde?

La crisis de deuda y los problemas relacionados con el gasto público no cesan; pero tampoco lo hacen los incrementos de plantillas en la administración del Estado. En particular, en el Ministerio de Justicia, que acaba de convocar oposiciones para cubrir 1.073 plazas de funcionario de carrera. La convocatoria fue publicada el pasado cinco de septiembre en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y se destina a tres cuerpos de la administración. El cuerpo de gestión procesal y administrativa (279 plazas), el de tramitación procesal (411 plazas) y el cuerpo de auxilio judicial (383 plazas).http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/
de trabajo en ayuntamiento el para 2011 seleccion empleo

La convocatoria forma parte de la oferta de empleo público aprobada por el Gobierno el pasado mes de febrero, y a la luz de la coyuntura laboral no es de extrañar que el número de aspirantes se haya multiplicado desde que se conoció la publicación del anuncio en el BOE. Los datos de ADAMS, empresa líder en el proceso de preparación de oposiciones a los distintos cuerpos de la administración, muestran que la demanda de matriculaciones durante la primera semana desde que se publicó la convocatoria ha crecido un 50% en proporción a la misma oposición que realizó el Ministerio de Justicia en 2010.

Andalucía será, con diferencia, el destino mayoritario de los nuevos funcionarios. Prácticamente la tercera parte (337 plazas) irán a la región; seguida de Madrid (179); País Vasco (141); Comunidad Valenciana (86) y Canarias (65).

La Oferta de Empleo Público (OEP) para 2011 ascendió en total a 2.781 plazas, según lo anunciado en su día por el Ejecutivo, y limitaba la tasa de reposición de efectivos al 10%, como ya ocurriera en 2010. Esto supone que al menos sobre el papel de cada 10 funcionarios que se jubilen este año, sólo se cubrirá una plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario