miércoles, 14 de septiembre de 2011

Convocatoria de oposición para cubrir 383 plazas del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia

Convocatoria de oposición para cubrir 383 plazas del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia


Datos básicos

Convocante: Ministerio de Justicia

Tipo: Oposición - Tipo Acceso: Acceso libre

Grupo: GRUPO D - Personal: Funcionario/a

Publicación y fecha: Boletín Oficial del Estado (BOE) - 09/09/2011

Plazas: 383

Descripción

Orden JUS/2369/2011, de 21 de julio, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

Se convoca proceso selectivo de acceso libre para cubrir 383 plazas de las comprendidas en el anexo I, apartado Personal de la Administración de Justicia, del Real Decreto 264/2011, de 28 de febrero, en el Cuerpo de Auxilio Judicial (código de cuerpo 030), a través del sistema de oposición.

Del total de las plazas convocadas se reservarán 19 plazas, con la distribución territorial reflejada en el punto 1.1, para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento, siempre que acrediten el indicado grado de discapacidad y la compatibilidad funcional con el desempeño de las tareas propias que corresponden al Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia y superen las pruebas selectivas. Se considerarán afectados por una minusvalía en grado igual o superior al 33 % de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1 del Real Decreto 1414/2006 de 1 de diciembre, a los efectos de la Ley 51/2003 de 2 de diciembre, los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez, y a los pensionistas de Clases Pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.

Las plazas reservadas para personas con discapacidad que queden desiertas no se podrán acumular a las de acceso general.

Los aspirantes que opten por el cupo de reserva para personas con discapacidad no podrán participar por el resto de plazas del sistema general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario