jueves, 15 de septiembre de 2011

110 primeras plazas de Osakidetza de medico

288 médicos de las especialidades de Pediatría, Radiología y Ginecología aspiran a hacerse con una de las 110 plazas convocadas por Osakidetza. Se trata de la primera hornada de la oferta pública de empleo (OPE) que ha sacado el Servicio Vasco de Salud para cubrir un total de 2.600 puestos de trabajo. De ellos, 320 son de nueva creación y los 2.280 restantes están, desde enero de 2005, ocupados por un especialista pero de forma interina o temporal.
El mayor número de empleos de esta primera convocatoria corresponde a Pediatría. La oferta es de 61 plazas y el número de médicos inscritos a la oposición es de 134, con lo que la media es de 2,1 aspirantes por empleo, una ratio casi idéntica a la de la OPE de 2008. En Ginecología, se han apuntado 77 titulados para 23 vacantes. También son 77 los radiólogos que aspiran a un empleo fijo en la Sanidad pública, aunque en este caso, los puestos ofertados son 26. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Una vez que se ha cerrado el plazo de inscripción, Osakidetza publicará, dentro de diez días, el listado definitivo. A mediados de octubre creará el tribunal calificador encargado de elaborar el examen y de supervisar el proceso, de forma que las pruebas serán a lo largo de noviembre y diciembre.
Medicina de Familia
A esta primera convocatoria le seguirá la de Medicina de Familia, con 55 plazas. Se publicará mañana en el Boletín Oficial del País Vasco y la previsión es que también los exámenes sean en diciembre. El último mes del año se anunciarán las convocatorias masivas, que son las de Enfermería, Auxiliar de Enfermería, Auxiliar Administrativo y Celadores. Los exámenes tendrán lugar ya en marzo del próximo año.
El Departamento vasco de Sanidad cree que la OPE de Osakidetza -impugnada por el Sindicato Médico, el de Enfermería y CC OO- va a interesar a unas 100.000 personas, al ser la única de este volumen que va a salir en toda España. «Es una referencia para profesionales de todas las comunidades», afirma un portavoz del consejero Rafael Bengoa.
El sistema de examen en esta oposición será diferente. Descartado el modelo de batería cerrada, se trata de un temario abierto. La valoración máxima que pueden alcanzar los aspirantes es de 198 puntos: 100 del examen, 80 del currículum y 18 del euskera. La puntuación final del examen será igual al número de aciertos menos la tercera parte del número de errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario