martes, 13 de septiembre de 2011

Ashotel crea 1000 puestos de trabajo cada mes

José Fernando Cabrera, aseguró que "se ha contratado a más de 20.000 personas en el sector en lo que va de año" en Canarias. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/


"En el sector turístico se están creando entre 1.000 y 2.000 puestos nuevos de trabajo cada mes en el Archipiélago", apuntó Cabrera, tras conocer los últimos datos publicados por el Cabildo de Tenerife.

La recuperación del turismo en las Islas puede haber influido en el aumento del horario de los propietarios de bares y restaurantes, quienes se ven en la necesidad de hacer más horas para poder hacer frente a las facturas y a las nóminas de los empleados.

"En estos años de crisis económica en España se ha destruido mucha empresa pequeña pero los que han conseguido resistir a la mala situación están trabajando bien gracias al incremento de turistas que se ha experimentado desde el pasado mes de enero en Canarias, dijo.

A pesar de que los trabajadores del sector de la restauración estén haciendo más horas de las 40 semanales que están estipuladas, los empleados de los hoteles no se han visto afectados.

De esta manera, el presidente de la patronal tinerfeña hotelera aseguró no tener constancia de que los trabajadores de los hoteles canarios estén haciendo más de 40 horas semanales. "En el caso de que los empleados tengan que hacer más horas por algún problema puntual, estas se pagan o se cambian por días libres", comentó José Fernando Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario