domingo, 16 de enero de 2011

Safor creara 1000 puestos de trabajo en Valencia

El Pacto Territorial por el Empleo en La Safor (PacSafor) ha acordado hoy iniciar el proceso para crear un total de mil puestos de trabajo temporales en la comarca en diferentes servicios municipales, como la custodia de parques o el mantenimiento de edificios públicos e instalaciones deportivas.

El presidente del consejo rector del PacSafor, Àlvar Català, ha explicado, según fuentes del Ayuntamiento de Gandia, donde se ha reunido el pacto, que cada municipio que se sume a esta iniciativa destinará un total de 12,5 euros por habitante y gestionará los recursos que aporte.

Los consistorios también serán competentes para seleccionar a las personas que contrate, que le serán remitidas desde el Servef, e igualmente podrán establecer la duración de su contrato y la función que desarrollarán. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Los que quieran beneficiarse de este plan deberán estar empadronados al menos un año en el municipio donde se pide el trabajo, las cargas familiares, el tiempo que la persona están en el paro o el grado de minusvalía, entre otros aspectos.

El plan, que entrará en vigor en febrero, establece que los beneficiarios cobrarán el salario mínimo interprofesional más un 20 por ciento, lo que supondrá algo más de 700 euros al mes por una jornada completa.

Los secretarios generales de CCOO y UGT en la comarca, Josep Antoni Carrascosa y Raül Roselló respectivamente, han coincidido en destacar la importancia de esta iniciativa y el "compromiso de los ayuntamientos" al destinar ese dinero a la generación de trabajo en un momento tan delicado como este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario