domingo, 9 de enero de 2011

El Ayuntamiento icodense de Canarias generó más de 400 puestos de trabajo temporal en 2010




http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos, a través de un convenio con el Servicio Canario de Empleo, y con financiación del Fondo Social Europeo, ha incorporado 73 nuevos trabajadores, que prestarán servicios durante 6 meses en un proyecto de mejora paisajística.

Con este nuevo convenio se alcanza el total de 400 nuevos puestos de trabajo en 2010, a través de diferentes proyectos y convenios suscritos por el consistorio y otras entidades, como pueden ser el Servicio Canario de Empleo, la Mancomunidad del Norte o el Estado.

El alcalde, Diego Afonso, y los ediles de Empleo y Personal, Jorge Guzmán y Mercedes Vera, respectivamente, dieron la bienvenida el pasado viernes a los nuevos empleados, que comenzaron sus labores en el consistorio.

Entre los 73 desempleados contratados hay 5 auxiliares administrativos, 54 peones medioambientales, 6 peones de construcción, 5 oficiales de primera, 1 conductor, 1 peón electricista y 1 aparejadora.

El alcalde de la Ciudad del Drago, Diego Afonso, mostró su satisfacción por esta nueva incorporación de trabajadores temporales, que ha permitido contratar a un alto número de icodenses en situación de desempleo. Asimismo, el mandatario local felicitó a los nuevos empleados por este regalo de navidad que les llega gracias al convenio suscrito con el SCE.

Por su parte, el concejal responsable de Empleo, Jorge Guzmán, agradeció a los técnicos de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local el trabajo realizado para lograr fomentar el empleo en el municipio, que en este año 2010 ha superado ya las 400 incorporaciones de carácter temporal.

El mandatario local recuerda también que en el presupuesto de 2011, aprobado inicialmente en el pleno del pasado diciembre, se amplía en 40.000 euros la partida de empleo, con el objetivo de generar nuevos puestos y suscribir nuevos convenios para este nuevo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario