miércoles, 19 de enero de 2011

Gandia: la comarca genere 1.000 puestos de trabajo

El Pacto Territorial por el Empleo de la Safor, organismo integrado por los ayuntamientos de Gandia, Tavernes y Oliva, junto a la Mancomunitat de Municipis de la Safor, sindicatos y empresarios, se han puesto de acuerdo para establecer el procedimiento y los criterios para que la comarca genere 1.000 puestos de trabajo. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

En este caso trabajo protegido, dirigido a personas en paro de la comarca y donde los ayuntamientos aportarán aproximadamente 12,5 euros por habitante para dicho fin, lo que supone destinar 2 millones de euros en el conjunto de la Safor.


El sueldo que cobrarán estas personas es de 750 euros, es decir, el salario mínimo interprofesional , más el 20%, y los criterios de selección se realizarán en cada municipio a través de una mesa formada, entre otros, por el jefe de recursos de cada consistorio y miembros sindicales. Como requisito indispensable,
los beneficiarios deberán estar empadronados al menos durante un año en cada localidad.

El alcalde de Gandia ha calificado este acuerdo de histórico puesto que en apenas dos horas las entidades que forman el “Pacto Territorial” han sido capaces de ponerse de cuerdo.


Todo este procedimiento para conseguir hasta 1000 puestos de trabajo, se pretende completar en los próximos 3 meses.
Y atención porque es importante saber que será el propio SERVEF quien notifique a las personas paradas que han sido seleccionadas para una entrevista que se realizará en cada uno de los ayuntamientos. Los trabajos que tendrán que realizar los beneficiarios van desde el mantenimiento de jardines a la custodia de parques, animación turística, limpieza medioambiental o asistencia y atención a personas dependientes.


El vice-presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Safor, Àlvar Català, confía que a Gandia, Oliva y Tavernes se unan el resto de municipios de la comarca. Algunos de ellos, rsegún recordaba Català, aún están pendientes de aprobar sus presupuestos municipales.


Por su parte, los representantes sindicales han mandado mensajes positivos sobre este acuerdo, y la voluntad de seguir trabajando con el resto de administraciones para buscar todos los recursos posibles para reactivar la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario