lunes, 31 de enero de 2011

General Motors introducirá un tercer turno de trabajo en su instalación productiva de Flint Assembly (Estados Unidos), lo que permitirá la creación de

El grupo automovilístico estadounidense General Motors introducirá un tercer turno de trabajo en su instalación productiva de Flint Assembly (Estados Unidos), lo que permitirá la creación de 750 nuevos puestos de trabajo y servirá para reforzar la fabricación de los modelos Chevrolet Silverado y GMC Sierra.

Según informó la compañía, este tercer turno de trabajo empezará a estar operativo durante el tercer trimestre del presente ejercicio, aunque señaló que los trabajadores empezarán a llegar a la factoría durante el segundo trimestre. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

La empresa resaltó que los primeros empleados llegarán a la fábrica a partir de abril y afirmó que las primeras vacantes se llenarán con antiguos trabajadores de la factoría que actualmente trabajan en otros centros, principalmente en el de Lansing. Asimismo, también se contratarán personas despedidas en otras plantas como en las de Orion, Willow Run o Warren. La corporación no prevé contratar a ningún nuevo empleado.

El presidente de General Motors en Norteamérica, Mark Reuss, resaltó que la puesta en marcha de este tercer turno se produce como respuesta a la demanda de los clientes de 'pick-ups'. "Igualmente importante, esta situación creará puestos de trabajo e impulsará la economía del área de Flint", añadió.

En la actualidad, la factoría de ensamblaje de la firma en Flint cuenta con una plantilla formada por 2.100 empleados por horas y fijos y opera en dos turnos diferentes. En 2010, la instalación fabricó 115.000 todoterrenos.

La gerente de este centro productivo, Amy Farmer, se mostró "muy orgullosa" del equipo que trabaja en esta planta y quiso mostrar su agradecimiento al sindicato United Auto Workers (UAW).

No hay comentarios:

Publicar un comentario