viernes, 28 de enero de 2011

Más de 170 torrejoneros consiguieron un puesto de trabajo a través de la Oficina Municipal de Empleo

http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

La Oficina Municipal de Empleo del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, ha afianzado su línea estratégica con políticas activas para ayudar a paliar las altas tasas de desempleo existentes a consecuencia de la actual crisis económica que asola el país. Así, más de 170 torrejoneros consiguieron un puesto de trabajo a través de esta oficina, lo que representa una media de 3,3 desempleados incorporados por semana al mercado laboral con un contrato de una duración mínima no inferior a los tres meses. Para ello, ha trabajado en las dos áreas principales que la componen, como son intermediación y orientación laboral a desempleados y a autónomos y/o emprendedores, prestando especial atención a aquellos colectivos con mayores dificultades para su acceso al mercado de trabajo, tales como personas discapacitadas, jóvenes, mayores de 45 o mujeres, entre otros.


En el área de orientación laboral, durante el pasado 2010 la Oficina Municipal de Empleo atendió a un total de 3.212 personas que demandaron una entrevista individual. Aquí además, se iniciaron sesiones monográficas colectivas donde se han trabajado con parámetros que abarcan desde pautas y recomendaciones para afrontar una entrevista de trabajo a cuestiones, como la búsqueda en portales de empleo e Internet, así como en direcciones y recursos de interés. Por su parte, en el área de intermediación laboral, se ha vuelto a seguir una línea de trabajo muy estratégica, saliendo a la calle para ofertar sus recursos directamente a las empresas del municipio. Un servicio que se ha afianzado a tenor del número de organizaciones que utilizan y valoran positivamente los servicios de reclutamiento y selección gratuitos ofertados desde la Oficina Municipal de Empleo. Para ello, se han vuelto a acortar los plazos de envío de currículums a las empresas demandantes, permitiendo resolver incorporaciones laborales en un breve espacio temporal, con candidaturas acordes a los perfiles requeridos.


Asimismo, durante el pasado año, 245 empresas ofertaron un total de 443 puestos de trabajo, con una remisión total de 1.727 candidatos enviados y logrando más de 170 contrataciones, con una media de 3,3 personas incorporadas por semana con un contrato de una duración mínima no inferior a los 3 meses. Los perfiles mas solicitados han sido los relacionados con el sector de la estética, la hostelería (cocineros y auxiliares de cocina) y la recepción y administración empresarial, junto a la atención domiciliaria y el telemarketing. Por su parte, el perfil medio de la empresa oferente, ha sido el de una PYME de pequeña dimensión, con una plantilla comprendida entre los 10 y 50 asalariados, ubicada en el término municipal de Torrejón de Ardoz.


Igualmente, más de 20.000 usuarios se beneficiaron del resto de servicios prestados en la Oficina Municipal de Empleo, como son el acceso gratuito a Internet, la consulta de prensa diaria y especializada, la información relativa a cursos de formación continua y ocupacional, el asesoramiento para el empleo autónomo o la información básica sobre legislación laboral, programas de empleo e incentivos a la contratación.


Además, se ha colaborado en la organización de la II Feria del Empleo y la Formación de Torrejón, así como en el desarrollo de convenios con empresas para posibilitar que los puestos de trabajo que se generen en la ciudad sean ocupados por vecinos del municipio. Iniciativas que, a pesar del escaso margen existente de competencias municipales en materia de empleo, intentan apoyar la generación de políticas que ayuden a paliar las consecuencias de la actual crisis económica en la que el país se haya inmerso.


La concejala de Empleo, Comercio, Industria y Mujer, Carolina Barriopedro, recordó que el objetivo de esta Oficina "es lograr que los vecinos de la ciudad y las empresas de nuestro entorno, dispongan de un medio más que contribuya a mejorar las relaciones en el mercado laboral, como un servicio próximo al ciudadano y que ofrezca un acompañamiento cercano y eficaz a los vecinos en su camino hacia el empleo".


Para estar inscrito en la Bolsa de Trabajo y acceder a las ofertas de empleo gestionadas por esta dependencia municipal, es necesario dirigirse a sus oficinas acompañado de un Curriculum Vitae, donde se recojan los datos personales, académicos, profesionales y laborales, dando conformidad para la remisión del mismo a aquellas ofertas que cumplan el perfil requerido y realizando una entrevista individualizada. Por su parte, las empresas que demanden empleo y que soliciten el servicio municipal deberán, mediante un formulario, indicar las características del puesto ofertado, comprometiéndose a la estricta confidencialidad de los datos personales de los candidatos que se faciliten para el proceso de selección y a informar de su resultado. Se trata, en definitiva, de un servicio que, de forma gratuita, presta el Ayuntamiento de esta ciudad y que consiste en actuar como mediador entre la oferta y la demanda de empleo, garantizando en todo momento la confidencialidad de los datos personales aportados.


La Oficina Municipal de Empleo se ubica en la calle Londres s/n, (Urbanización Torrejón 2.000), con el número de teléfono 91.660.06.67. El horario de atención al público, es de 08:00 a 19:00 horas ininterrumpidamente, de lunes a jueves y de 08:00 a 15:00 horas durante los viernes.

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