viernes, 14 de enero de 2011

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó hoy que el Programa de Capacitación Laboral Juvenil

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó hoy que el Programa de Capacitación Laboral Juvenil (Projoven) logró insertar laboralmente en el 2010 a 2,645 jóvenes en empresas líderes en el país. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

La representante de Projoven, Adriana Lechuga, señaló que de esta forma se propicia que los jóvenes accedan a puestos de trabajo dignos, con el pleno reconocimiento de sus derechos laborales.

Dichos jóvenes fueron capacitados gratuitamente por el programa a través de universidades e instituciones educativas de primer nivel en 20 departamentos del país.

Lechuga explicó que la capacitación que brinda el mencionado programa del Ministerio de Trabajo se realiza en función a la demanda laboral específica identificada como tal en el proceso de consulta con el sector empresarial, las condiciones del ámbito de intervención y el análisis de las tendencias del empleo y el desarrollo económico.

En ese sentido, señaló que la cifra indicada corresponde a jóvenes insertados laboralmente a partir de procesos de vinculación empresarial desarrollados por el programa.

Indicó que las demandas de las empresas están dirigidas a personal para puestos de trabajo en áreas textiles y operativas como construcción, ventas, servicios turísticos, entre otros.

“Quiero hacer un llamado a todas las empresas para que se involucren en el tema de la empleabilidad juvenil, pues un joven capacitado, un joven que tiene su primer empleo, es un joven muy útil para una empresa”, sostuvo Lechuga.

Los empresarios que requieran personal capacitado de Projoven para sus empresas o instituciones, pueden enviar un correo solicitando contacto o información a la dirección electrónica projovenempresa@projoven.gob.pe o revisar la página web www.projoven.gob.pe.

Los jóvenes que deseen participar en este programa pueden utilizar las líneas gratuitas 0800-6741 o visitar la página web mencionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario