sábado, 22 de enero de 2011

como prepararse para una entrevista de trabajo

prepararse para una entrevista de trabajo no solo es tener buena presencia, también requiere de una preparación mental que ayudara a causar una impresión al entrevistador y puede determinar el que seamos contratados por sobre otros entrevistados. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Para ayudar a que una entrevista de trabajo sea exitosa, Christine Romans de CNN nos dice 6 maneras para ayudar a tener éxito en una entrevista de trabajo:

1. Preséntese a Usted mismo como la solución a un problema, dice Charles Purdy, director senior de Monster + Hot Jobs.
“Los empresarios crean puestos de trabajo y ocupan personal para esos puestos porque tienen problemas que resolver. Depende de Usted saber cuáles son esos problemas mediante el análisis del puesto de trabajo, de la empresa o la industria y presentarse a sí mismo como alguien que está listo y equipado para resolver los problemas que el puesto de trabajo requiere”.

2. No diga, “necesito el trabajo”. Francamente, hay miles de personas que probablemente han estado sin trabajo mas tiempo que Usted. Los puestos de trabajo no se otorgan según las necesidades y ciertamente Usted no querrá que el director de recursos humanos piense que ha sido pasado por alto una y otra vez por otras empresas. Asegúrese de llenar su curriculum vitae con trabajo voluntario, estudios de postgrado, cursos o trabajo como freelance y resalte las habilidades que puede aportar a ese puesto de trabajo.

3. Sea adaptable y este presente, dice Paul Sullivan autor de “Clutch; Why Some People Excel Under Pressure and Others Don’t.” que podríamos traducir como “Porque algunas personas trabajan mejor bajo presión y otras no”

“Estar presente es importante porque se esta enfocado en la entrevista. Usted no debe decir en la entrevista todo lo bueno que ha hecho anteriormente. Debe decir las habilidades que posee y como pueden ayudar a la empresa.”

4. Pula sus respuestas. Debe estar preparado para lo que va a responder. ¿Que va a responder si el director de recursos humanos le pregunta: Cual es su mayor debilidad? No diga: “Mi mayor debilidad es que soy un perfeccionista”. Todo mundo dice eso y suena bien. Haga preguntas a su entrevistador y utilice sus respuestas como trampolín para hacer resaltar sus habilidades para el puesto que solicita.

5. No hable mal de su anterior jefe o trabajo. Nadie contrata a un quejoso. Manténgase positivo y sonría.

6. No tenga una dirección de correo electrónico algo estupida como: prtyygurl1974@aol.com o algo por el estilo, es poco profesional y dice mucho de Usted. Piense con cuidado en lo que la tecnología y como la usa dicen de Usted. Existe un estereotipo por ahí que dice que los baby boomers tienen cuentas de correo de AOL, las personas de treinta y tantos años tienen cuentas de Hotmail y los jóvenes cuentas de Gmail. Cuando Usted acude a una entrevista es de suponer que ya han buscado su perfil en Google.

Lo mas importante, no lo tome como algo personal. El mercado de trabajo esta lleno de personas inteligentes, capaces y trabajadoras que han sido dejadas atrás. No esta solo, tiene mucha compañía.

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