domingo, 30 de enero de 2011

Diputación Provincial de Toledo, la creación de unos 650 puestos de trabajo.

Las Bases Reguladoras de la convocatoria de subvenciones para el desarrollo del Plan 500 en la provincia de Toledo destinado a infraestructuras municipales se ha publicado el 25 de enero de 2011 en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El Plan 500 se aplicará en la provincia tras el plazo de presentación de propuestas municipales a la Institución. Una vez realizado el reparto equitativo, se procederá a la ejecución de obras y proyectos por valor de 1.100.000 euros, en un programa de inversión destinado a favorecer el progreso de los pueblos inferiores a los 500 habitantes. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

El Plan, que se ha puesto en marcha en el instante en que ha salido publicado en el BOP afecta a un total de 50 localidades, y cuya aplicación en inversiones locales generará, según las previsiones de la Diputación Provincial de Toledo, la creación de unos 650 puestos de trabajo.

La Diputación destaca la importancia de proyectos solidarios como el Plan 500, para que los municipios con mayores dificultades económicas y presupuestarias puedan acceder a la mejora de sus equipamientos y aumentar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Los Ayuntamientos podrán optar a subvencionar obras y equipamientos de competencia local, abordar acciones para paliar las consecuencias de la falta de equipamientos e infraestructuras básicas, y llevar a cabo medidas concretas que precisen de una intervención inmediata.

Cada Ayuntamiento formalizará una solicitud acompañada de la documentación precisa, compuesta por el proyecto técnico o memoria valorada de la inversión pedida, en el caso de obras, o de la correspondiente factura cuando se trate de la adquisición o suministro de equipamientos, como maquinaria, utillaje, mobiliario u otros equipos.

Los criterios objetivos para la concesión de la subvención tendrán en cuenta el número de habitantes, para dar prioridad a aquellos que acrediten una población menor de 250 habitantes, dispersión territorial, función social de la actuación propuesta y mayor financiación de la Entidad Local. Las solicitudes serán evaluadas por una comisión constituida por diputados y técnicos de la Diputación de Toledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario