jueves, 29 de diciembre de 2011

Sada oferta 38 puestos de trabajo a cerca de 300 parados


http://descuentos-ofertas-ocio-productos.blogspot.com/
http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/
El Concello inició ayer un programa para poner en contacto a empresas de la comarca y a vecinos que
Rubén Horacio lleva varios meses en paro. Este argentino, que «vivió el cambio» económico que sufrió España, se da de plazo seis meses antes de regresar al país de los tangos. Es transportista e hizo sus pinitos en hostelería, pero «está abierto a lo que sea». Lo mismo que Carolina Martínez Neira, de 26 años, que lleva en el paro desde que se acabó la época estival. En verano la llamaron para hacer una sustitución como cuidadora de un centro de discapacitados: «Lo llevo muy mal porque mi pareja y yo estamos en paro. Además tengo dos titulaciones, de auxiliar de enfermería y de integración social», dijo Martínez Neira.
Son dos ejemplos de los 297 vecinos de Sada que fueron seleccionados por el Inem para formar parte de un proceso de selección de, al menos, 38 puestos de trabajo. El Inem los citó ayer en la Casa de la Cultura y no cabía ni un alfiler, teniendo en cuenta que Sada cuenta con 1.126 parados. Bajo el lema Sada despega cara o emprego, el Concello será el nexo de unión entre los parados y las empresas y se encargará de hacer la selección en función de la situación personal y de las necesidades de cada persona y del currículo: «Se trata un programa integral de emprego que se presentó a la Xunta y en la que se recibe una subvención del Gobierno gallego. Fue la primera medida que ordenó el alcalde, Ernesto Anido, nada más ser elegido. El objetivo es lograr 38 puestos de trabajo durante seis meses, en caso de no ser así el gobierno deberá devolver la parte proporcional de la subvención recibida», explicó el Concello, que asciende a 55.000 euros como máximo.
De las 297 personas que se presentaron ayer, la mayoría mujeres, el gobierno local seleccionará a cien antes del 1 de diciembre, y a partir de ese momento se ofrecerán cursos personalizados en función de la demanda. El Concello se encargará de mantener reuniones con responsables de recursos humanos de las distintas empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario