domingo, 7 de agosto de 2011

La planta de Cosentino en Almería creará 300 puestos de trabajo directos

http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

  • Se levantará en una parcela con una superficie de 68 hectáreas cuadradas

La Comisión Provincial de Urbanismo de Almería ha dado luz verde a la construcción de una nueva fábrica del Grupo Cosentino, líder mundial en la producción y distribución de superficies de cuarzo y otras piedras naturales, entre los municipios de Cantoria y Partaloa de la comarca almeriense del Almanzora, que creará 300 empleos directos y casi 400 indirectos.

La nueva instalación se implantará en una superficie de 68 hectáreas, donde se construirán una planta de transformación de materias primas, una fábrica de superficies de cuarzo en 3D, un centro logístico, unas instalaciones de I+D+I y una balsa para abastecimiento de agua.

De esta forma, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha culminado la tramitación del plan especial que posibilitará la creación de la nueva industria de la empresa almeriense, de forma que pueda comenzar a ejecutar las obras.

Cosentino presentó el 20 de octubre de 2010 el plan especial para la ampliación de su parque industrial. La actuación, que lleva aparejada una inversión de 304,76 millones de euros, tiene un interés supramunicipal, al abarcar suelo de dos términos municipales y supone fomentar la economía de toda la comarca. Con ella se cumple el propósito de consolidar y aumentar la capacidad productiva y logística que la compañía mantiene en la comarca del Mármol, y que supondrá duplicar la extensión actual del parque industrial del grupo en Cantoría.

La ampliación de las instalaciones se sitúa, en su mayoría, junto al polígono industrial existente, en los parajes de Las Cañadas y Las Rellanas de Cantoria.

El delegado provincial de Obras Públicas, José Manuel Ortiz, ha destacado la agilidad con la que se ha tramitado este plan especial, toda vez que ha requerido informes de seis organismos y entidades administrativas.

Ortiz ha agradecido a todos los organismos la implicación a la hora de informar el documento porque «son momentos en los que tenemos que ser especialmente receptivos con los proyectos que sirven para crear empleo».

PLAN ESTRATÉGICO 2011-2013

La construcción de estas nuevas instalaciones se encuadran en el plan estratégico de negocio 2011-2113 de la compañía.

Fuentes del grupo almeriense han destacado que con la creación del centro de I+D+i dotado con laboratorios propios y plantas piloto para cada nueva línea de investigación se refuerza la apuesta de la compañía por la I+D+i como uno de los pilares básicos del crecimiento futuro. Y es que en los próximos tres años, el Grupo Cosentino quiere destinar a I+D más de 37 millones de euros, reforzando el equipo de esta área hasta alcanzar un grupo dedicado exclusivamente a la innovación de 30 profesionales.

Durante este trienio, la multinacional abrirá 28 nuevos centros, hasta alcanzar una cifra total de 81, la mayor parte en Estados Unidos, donde se inaugurarán 14 nuevas instalaciones que se sumarán a las 13 actualmente existentes. En el caso de Europa se abrirán seis nuevos que se añaden a los 17 actualmente existentes. De esta forma, el mercado norteamericano pasará a disponer de la mayoría de los centros del grupo con 27 en total, mientras que en segundo lugar estará Europa, con 26, y España con 18 centros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario