lunes, 22 de agosto de 2011

25 puestos de trabajo en programas municipales

El Ayuntamiento de Los Montesinos ha logrado 93.200 euros para crear 25 nuevos puestos de trabajo para la realización de las actuaciones de interés social y general, según destaca la concejal de Fomento, Ana Belén Juárez. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Desde este área municipal se llevarán a cabo talleres de verano, actividades deportivas, adecuación de las instalaciones sociales, deportivas y culturales, limpieza y mantenimiento de caminos rurales del término municipal, y la contratación de personal de apoyo al departamento de Servicios Sociales.
La edil destaca que el desempleo en Los Montesinos es, al igual que gran número de los municipios, «una de las mayores preocupaciones y prioridades en la toma de decisiones de la Corporación Local», ya que, según las estadísticas que miden el número de desempleados en el municipio, hay registrados 492 demandantes de empleo en mayo de 2011.
La concejal dice que desde el Ayuntamiento, todas sus concejalías, y en concreto la de Fomento y Desarrollo Económico, han centrado sus esfuerzos en el fomento del empleo a nivel local.
Cómo indica la edil desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, se han solicitado cada uno de los programas de fomento del empleo publicados desde la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, el Servicio de Empleo y Formación (Servef) o el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Una de las prioridades es la de crear empleo mediante la realización de obras o servicios necesarios para el interés general del municipio, y marcadas por la generación de empleo a nivel local.
Algunos de ellos consisten en la generación de nuevos empleos temporales como la limpieza y acondicionamiento de caminos rurales, la contratación de 3 peones de albañil 2 socorristas acuáticos, 3 monitores deportivos y cuatro monitores socioculturales durante tres meses.
Otro de los ámbitos donde se actuará en el servicio de atención a colectivos sociales, puesto que a través de la fórmula del 'Salario Joven' se han logrado 13.500 euros para la contratación de un trabajador social durante un período de nueve meses.
Asimismo resalta para la realización de obras y servicios sujetos al convenio del Inem y las corporaciones locales para zonas rurales deprimidas 27.380 euros para la contratación de 7 peones agrícolas durante tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario