sábado, 27 de agosto de 2011

emergia creará 550 puestos de trabajo en Barcelona


La empresa está cerrando los últimos trámites con el Ayuntamiento de Barcelona para instalarse en el distrito 22@. La compañía, que facturó 70 millones de euros al cierre del ejercicio 2010, consolida su plan de crecimiento con esta apertura. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

La multinacional española Emergia Customer Care, especializada en la gestión y consultoría de procesos de operaciones de Contact Center y BPO (externalización de procesos de negocio), tiene previsto inaugurar, el próximo mes de septiembre, una nueva sede en Barcelona, en la que trabajarán más de 800 personas, 550 de las cuales serán en puestos de nueva creación.

La empresa está negociando con el Ayuntamiento de Barcelona la resolución de los últimos trámites burocráticos para poner en marcha el centro de trabajo. El emplazamiento escogido como ubicación de su nueva sede es la zona del 22@ de la Ciudad Condal, dado el carácter tecnológico y neurálgico a nivel empresarial de este distrito.

Hace tres años, en 2008, Barcelona ya fue, junto con Córdoba, candidata a albergar una sede de la empresa para 800 trabajadores. Finalmente la decisión se decantó hacia la apertura del centro cordobés, entre otras razones, por las trabas burocráticas que la compañía encontró por parte del consistorio barcelonés.

La creación de más de 550 puestos de trabajo de esta nueva sede en el 22@ permitirá a Emergia llegar a los 3.000 empleados únicamente en España. Actualmente la empresa cuenta con plataformas en L?Hospitalet de Llobregat, cuya actividad se trasladará al 22@; Terrassa, Madrid y Córdoba, que continuarán en los mismos emplazamientos.

En total, la compañía tiene actualmente casi 5.000 trabajadores en todo el mundo, entre los diversos centros de España y los que posee en Colombia, Chile, Nicaragua y Estados Unidos.

Emergia facturó el año pasado 70 millones de euros, lo que supone un incremento del 60% respecto al año anterior, en contraste con la media del sector que registró un descenso de facturación de un 4,77% en 2010. La compañía prevé cerrar el ejercicio 2011 con una facturación de 120 millones de euros.

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