miércoles, 3 de agosto de 2011

El Ayuntamiento contrata a 82 desempleados de Alicante


E-mail

Juan SevaEl presidente de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante, Juan Seva , ha presentado el Programa de Empleo de Corporaciones Locales (EMCORP), el programa Salario Joven 2011 y el Programa de Subvenciones para la realización de actuaciones medioambientales, PAMER 2011. A través de estos programas se ofertan un total de 83 puestos de trabajo con los que se pondrán en marcha 28 proyectos en diferentes concejalías del Ayuntamiento de Alicante. Los proyectos han sido aprobados por la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat Valenciana con un presupuesto total de 533.904 euros. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Los tres programas están impulsados desde la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social con el objetivo de insertar laboralmente a los alicantinos que se encuentran en situación de desempleo, incentivando la contratación de parados de larga duración, así como las personas que pertenecen al grupo de colectivos desfavorecidos.

El edil de Empleo ha explicado que, con el Programa Salario Joven, se incentiva la contratación de jóvenes menores de 30 años, y está previsto ofertar 5 puestos de trabajo con un presupuesto de 64.713€, y un contrato de nueve meses.

El programa PAMER cuenta con un presupuesto de 65.244€, y ha sido elaborado en colaboración con la Concejalía de Atención Urbana. Para llevarlo a cabo se contratará una brigada de 5 jardineros, durante seis meses, de septiembre a febrero, con un técnico responsable de conservación del medio ambiente.

Llevarán a cabo la ampliación de la cubierta vegetal en diferentes bosques forestales periurbanos de Alicante como Cala Cantalar y partes del Monte Tossal, así como del Tossal de Manises que presentan actuaciones anteriores y disponen de una cubierta vegetal semiconsolidada. En estos lugares se repoblarán las laderas con especies de mayor valor ornamental.

En el proyecto también se contempla el acondicionamiento de los principales senderos de Cala Cantalar, Monte Tossal y Tossal de Manises. Se mejorará la señalización y se eliminarán obstáculos y senderos secundarios. Se realizarán tareas de revegetación de las laderas y se mejorará la cubierta vegetal existente.

Dentro del Programa EMCORP 2011 se prevé la contratación durante cuatro meses, de julio a octubre, de 72 desempleados para llevar a cabo 24 proyectos municipales. Entre ellos, se contempla la elaboración del inventario y digitalización de las zonas verdes municipales, el mantenimiento del mobiliario urbano de la ciudad de Alicante, o la elaboración de un catálogo de pavimentos y mobiliario para el núcleo urbano, y estudios para la redacción de ordenanzas en Imagen Urbana.

Además se implementará un programa para la escolarización del curso 2011-2012, el programa de absentismo, donde se revisará el protocolo de actuaciones en Centros Educativos para el programa de prevención de Absentismo escolar, se elaborará un Plan de dinamización Educativa en centros de recursos educativos y centros educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario