martes, 30 de agosto de 2011

67 nuevos puestos de trabajo en CAstellon

El Ayuntamiento de Castellón ha propiciado la creación de 67 nuevos puestos de trabajo gracias al desarrollo de seis programas de promoción del empleo, tal y como manifestó ayer la concejala de Fomento de Empleo, Carmen Amorós. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Amorós explicó que estos seis proyectos -Pamer, Salario Joven, Discapacitados, Pintura de Colegios, mayores de 45 años y Mantenimiento de Instalaciones Deportivas (estos cuatro últimos inscritos dentro del Emcorp)- tienen una subvención total de 518.807,42 euros, destinada por el Ayuntamiento de la capital de la Plana y la Generalitat Valenciana para el fomento del empleo en beneficio de estos nuevos trabajadores.
La edil quiso poner en valor la promesa que hizo el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, hace sólo dos días, «cuando comparecía ante los medios de comunicación afirmando que la creación de empleo, a pesar de no ser una competencia municipal, será uno de los pilares fundamentales sobre los que seguirá trabajando el equipo de gobierno con el fin de generar confianza entre la ciudadanía».
Por lo que se refiere a los puestos de trabajo, 23 de ellos están reservados a personas discapacitadas, que podrán desempeñar un trabajo de julio a septiembre como auxiliares administrativos (seis), informadores sociolaborales (cinco), peones de limpieza (seis), peones de jardines (cinco) y un coordinador. En cuanto a las labores de pintura en colegios, hay 15 puestos de trabajo previstos, para cinco oficiales y diez peones.
En cuanto al proyecto destinado a la integración de personas mayores de 45 años, el Ayuntamiento ha previsto 19 plazas, repartidas en cinco auxiliares administrativo, cinco informadores sociolaborales, cinco peones de jardines, dos auxiliares de teleayuda, un coordinador y un oficial de jardines.
Por lo que se refiera al mantenimiento de instalaciones deportivas hay vacantes cuatro puestos para un albañil, un peón, un peón de jardinería y otro de pintura. En cuanto al Plan de Actuaciones Medioambientales para 2011, el número de plazas previstas es de cuatro peones por un periodo de algo más de dos meses. Por último, el programa Salario Joven prevé contratar a dos trabajadores.
Amorós detalló que «de esta forma, y gracias a la implicación municipal y el compromiso del Ayuntamiento de Castellón , un total de 67 personas podrán optar a un puesto de trabajo durante el 2011. Unos empleos que contribuirán a hacer frente a la crisis que azota duramente a la ciudadanía de la capital de la Plana ya que son más de 20.000 los vecinos que no cuentan con un trabajo», aseguró la edil, que estuvo acompañada durante la presentación de las cifras por el técnico municipal de empleo Manuel Estrada..
Asimismo, hizo balance de la incidencia de estos programas desde que se empezaron a aplicar, en 2007. «Durante este periodo, han sido un total de 249 castellonenses los que han conseguido un empleo. A esta cantidad hay que sumar los 23 jóvenes que han participado en el programa Salario Joven», afirmó.
Amorós especificó que las personas interesadas en estos puestos de trabajo deben estar inscritas en el Servef «y nosotros, desde la Agencia de Desarrollo Local, les solicitamos los perfiles pertinentes y hacemos la selección».

No hay comentarios:

Publicar un comentario