jueves, 22 de marzo de 2012

plan para fomentar la emprendeduría y que espera crear 60.000 empresas nuevas que traigan 100.000 puestos de trabajo en los próximos cuatro años

El gobierno catalán ha aprobado el programa Catalunya Emprèn, un plan para fomentar la emprendeduría y que espera crear 60.000 empresas nuevas que traigan 100.000 puestos de trabajo en los próximos cuatro años. “Queremos que la creación y consolidación de empresas sea un pilar básico en los próximos años”, ha explicado el conseller d’Empresa i Ocupació, Francesc Xavier Mena.



Según explica el diario Ara, este programa, fruto del acuerdo presupuestario firmado por el gobierno de Convergència i Unió con el PP, tendrá una inversión por parte de la Generalitat de Catalunya de 200 millones de euros y el objetivo es conseguir movilizar más de 3.500 millones en total. Entre las medidas propuestas está la aprobación de la ley de la emprendeduría, la habilitación de las redes de apoyo a la iniciativa empresarial y la creación de instrumentos para dar soporte a empresas con un alto potencial de crecimiento.

Más allá de la creación de puestos de trabajo que se deriven de estas nuevas empresas, el conseller Mena ha asegurado que el gobierno catalán no “ha tirado la toalla en la lucha contra el paro”, porque ha considerado que es una batalla a medio y largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario