jueves, 29 de marzo de 2012

El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, ha informado sobre la apertura del plazo para inscribirse en el Plan de Empleo Local, subvencionado por la Diputación Provincial

El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, ha informado sobre la apertura del plazo para inscribirse en el Plan de Empleo Local, subvencionado por la Diputación Provincial, desde el martes 27 de marzo hasta el próximo 2 de abril. De esta forma, se convocan 31 plazas: 20 para auxiliares administrativos y 11 para peones de usos múltiples. El primer edil ha señalado que el equipo de Gobierno va a aplicar diferentes criterios con el fin de que la convocatoria sea objetiva y transparente y se de trabajo a las personas que más lo necesitan. “Queremos que este plan de empleo llegue a las personas con menos recursos económicos y sirva para que cubran sus necesidades básicas”, ha asegurado el primer edil.

En la selección del personal se realizará dando preferencia a mujeres víctimas de violencia de género y personas con discapacidad. Además, se ha incluido en los criterios de selección aspectos como la antigüedad de la inscripción en el Sepecam, los ingresos económicos y la situación de la unidad familiar, así como el tiempo necesario para poder percibir cualquier tipo de ayuda. García ha afirmado que “la intención es primar en la puntuación a las personas que más lo necesitan. Sabemos que en estos momentos a todos les hace falta el trabajo, pero hay familias con todos los miembros en paro que están pasando muchas dificultades. El objetivo es que el plan llegue de la manera más justa a los ciudadanos que están demandando empleo”.
Las personas interesadas pueden presentar en el Registro General del Ayuntamiento su solicitud junto a fotocopia del DNI, fotocopia de la tarjeta de demandante de empleo, declaración jurada del número de miembros de la unidad familiar, los ingresos percibidos por cada uno de ellos y el tiempo necesario para percibir cualquier tipo de ayuda, y fotocopia de las nóminas de las personas que se encuentren trabajando dentro de la unidad familiar. Los demandantes con discapacidad o víctimas de violencia de género deberán aportar los documentos correspondientes.
La comisión de selección personal realizará una primera selección en 10 o 12 días, y se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, con el fin de que quien lo desee pueda realizar las reclamaciones oportunas.
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