miércoles, 14 de marzo de 2012

La Comunidadde Madrid tiene previsto convocar 190 plazas en las oposiciones de Educación Secundaria de cara al próximo curso, 40 más de las inicialmente anunciadas. Destacan las 100 plazas de la especialidad de Inglés

La Comunidadde Madrid tiene previsto convocar 190 plazas en las oposiciones de Educación Secundaria de cara al próximo curso, 40 más de las inicialmente anunciadas. Destacan las 100 plazas de la especialidad de Inglés, seguidas deFísica y Química (35), Latín (10), y EconomíaGriego y Filosofía(5). Este reparto de plazas se ha hecho público en la Mesa Sectorial celebrada entre Administración y Sindicatos, pero aún no se ha confirmado la fecha de las oposiciones.
 
Todos los sindicatos, menos ANPE, han considerado que el número de plazas que oferta Madrid es “insuficiente”. CC.OO. ha señalado que “la oferta que ofrece el Gobierno regional supone que de 1.900 docentes que se van a jubilar sólo se van a reponer 190”. Según este sindicato, “aceptar esta oferta de empleo público es avalar recortes en educación y una condena a la precariedad, porque habrá que tirar de interinos para cubrir plazas”. Además, los sindicatos también han criticado que no ha habido coordinación con el Estado y el resto de la Comunidades Autónomas.
 
Por su parte, ANPE ha señalado que no rechaza esta oferta porque “somos partidarios de que los puestos en los centros públicos sean cubiertos por funcionarios”. El sindicato ha reconocido que la cifra es “escasa”, si bien la han justificado como “el resultado de aplicar el límite de la tasa de reposición de efectivos impuesta por el Gobierno central”.
 
Por otra parte, los sindicatos han recibido un borrador de la orden de inicio de curso el próximo año, que recoge la jornada laboral en una horquilla de 18 y 21 horas lectivas, como hasta ahora, pero con la consideración de la tutoría como hora lectiva, lo que ha sido bien recibido por los sindicatos. El próximo 23 de marzo tendrá lugar la próxima Mesa Técnica, mientras que la Mesa Sectorialse volverá a reunir después de la Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario