sábado, 24 de marzo de 2012

Crear 875 puestos de trabajo en un año. Ese es el objetivo del Concello de Vigo


Crear 875 puestos de trabajo en un año. Ese es el objetivo del Concello de Vigo, que hoy mismo ha firmado un convenio valorado en 1,6 millones para crear 255 de esos empleos a los que aspira. El proyecto, Imos Traballar, se suma a otra niiciativas procedentes de acciones formativas remuneradas y otros planes.
La firm del convenio de hoy se ha producido con la colaboración de emrpesarios y rerepsentantes sindicales. El 80% de la inversión proceden del Fondo Social Europeo, mientras los restantes 330.000 euros provienen del Concello.
El objetivo primordial del plan son los menores de 30, mayores de 45, parados de larga duración y personas en riesgo de exclusión social. Imos Traballar se dedicará a dar formación retribuida a 255 personas con el compromiso adicional «da fortaleza na busca de emprego para os que rematen o programa».
El acuerdo ha sido firmado por Patricia García, presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios, María Teresa R. Vidal, de la Asociación Provincial de Empresarios, Luis Novoa, vicepresidente de la CEP, José Cameselle, secretario general de la Unión Comarcal de Comisiones Obreras, Serafín Otero, de la CIG y Antonio Juste, de UGT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario