viernes, 16 de marzo de 2012

mbellecimiento de balcones y ventanas, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha organizado un concurso para destacar el encanto de las calles y plazas durante los días de celebración de la Semana Santa.


Con el objetivo de potenciar el embellecimiento de balcones y ventanas, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha organizado un concurso para destacar el encanto de las calles y plazas durante los días de celebración de la Semana Santa.
Una iniciativa que parte de la Concejalía de Promoción Económica y que cuenta con el respaldo de las Asociación de Cofradías y de asociaciones de vecinos, quienes invitan a participar a todos los ciudadrealeños, mayores de edad, propietarios o arrendatarios de inmuebles ubicados en las calles del recorrido oficial de las procesiones, así como las casas de hermandad de las cofradías, aunque estén fuera del itinerario de las procesiones.
Lola Merino, la concejal del área, explicó ayer que podrán concursar «todos los elementos visibles desde la vía pública que contribuyan a la exaltación y embellecimiento de los itinerarios procesionales, y no rompan el respeto al paso de las imágenes».
Tanto el presidente de la Asociación de Cofradías de Semana Santa, Emilio Martín Aguirre, como la presidenta de la Asociación de Vecinos de la Plaza Mayor, Concha Hornero, mostraron su satisfacción con esta iniciativa municipal.
De hecho, recordaron que llevan años animando a los ciudadrealeños, entidades y demás colectivos a que «engalanen sus balcones y negocios para que la ciudad esté más bonita y para que quienes nos visiten se lleven una buena imagen», declaró.
Los balcones y ventanas deberán permanecer decorados desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, ambos inclusive, y los ganadores se decidirán por un jurado que los visitará cualquier día de la Semana Santa.
El resultado del concurso se dará a conocer el 9 de abril y los premios establecidos serán, para ambas modalidades de «casas particulares» y «casas de hermandad» de 100 euros y plato conmemorativo para el primero, y 50 euros y plato conmemorativo para el segundo. Un concurso que pretende recrear, más si cabe, el espíritu de la Semana Santa en la capital culiparda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario