miércoles, 21 de marzo de 2012

La cadena irlandesa Primark, que ya está instalada en Portugal, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Alemania, Italia y España, abrirá el próximo mes de noviembre una tienda ligeramente más grande que la inaugurada ayer en Alicante en el centro comercial de Orihuela-La Zenia.


La cadena irlandesa Primark, que ya está instalada en Portugal, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Alemania, Italia y España, abrirá el próximo mes de noviembre una tienda ligeramente más grande que la inaugurada ayer en Alicante en el centro comercial de Orihuela-La Zenia.
Se trata de una tienda de algo más de 3.000 metros cuadrados, del nuevo concepto e imagen corporativa que la abierta en Alicante, y estará situada en el centro comercial Zenia Bulevard, según explicó a este periódico el director general en España de Primark, José Luis Martínez de Larramendi.
En ese centro también se contratarán a unas doscientas personas, para lo que la cadena iniciará en breve también el proceso de preselección. «Es una zona muy importante, por la gran comunidad de británicos que viven o pasan largas temporadas en la Vega Baja de Alicante», explicó a este diario Martínez de Larramendi, que tampoco concretó la inversión necesaria para esta tienda. No está previsto que Primark se expanda hacia el norte de la provincia, a partir de Benidorm.
Un espacio de 180.000 metros cuadrados, una inversión de 185 millones de euros, 150 comercios y 5.000 plazas de aparcamiento son las cifras de presentación del futuro centro comercial Zenia Bulevard que abrirá sus puertas el próximo noviembre de 2012 en Orihuela. Promovido por Immochan España, pretende ser un espacio de referencia cerca de la costa. Así, estará ubicado a pocos metros del peaje de la AP-7 en La Zenia y está previsto que cuente con firmas como un supermercado de Alcampo, un Leroy Merlin, un Decathlon y un Worten, además de la presencia del Grupo Inditex, que vende las populares marcas Zara o Lefties, entre otras.
Está previsto que este centro genere cerca de cinco mil puestos de trabajo de los que 1.800 serán directos y casi tres mil indirectos.
Cuando se anunció el proyecto comercial, se dijo que Zenia Bulevard supondrá una inversión superior a los 185 millones de euros. Un total de 150 comercios podrán estar presentes en la superficie que dispondrá de cinco mil plazas de aparcamiento, la mitad de ellas subterráneas. Immochan España, promotora del proyecto, gestiona en España un total de treinta centros comerciales de los cuales 29 son en propiedad.

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