lunes, 11 de abril de 2011

Mercadona 600 candidatos optan a 45 puestos de trabajo

En tres semanas han recibido más de 600 currículum para optar a uno de los alrededor de 45 puestos de trabajo que Mercadona ofrecer para cubrir los diferentes turnos y tareas del supermercado que en estos momentos está construyendo en el polígono de Las Californias, en las inmediaciones de la carretera de Bilbao. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/
Pueden llegar a ser más, porque el proceso no está cerrado. «Nunca se deja de recoger currículum, pero la campaña abierta expresamente para la nueva tienda durará, al menos, otros quince días», explicaron desde la firma.
Los interesados tienen la opción de recoger la solicitud en el establecimiento de la calle Colón y entregarla allí de nuevo una vez cumplimentada o hacerlo pasando por la Cámara de Comercio. También la página web de la empresa valenciana ofrece la posibilidad de inscribirse tanto para trabajar de lunes a sábado como los fines de semana.
El proceso de selección ha comenzado de manera solapada con la recogida de solicitudes. Tras una primera criba, se va llamando a los interesados para explicarles las condiciones de trabajo, y después, se realizan entrevistas y dinámicas de grupo, entre otras pruebas.
En principio, el número de personas que barajan contratar ronda las 45, pero no descartan que, al final, sea alguna más, en función de la actividad de la tienda. Será la dinámica diaria la que acabe decidiendo
Todavía hay margen suficiente para realizar la contratación del personal, ya que según las previsiones que maneja Mercadona las puertas de su segundo supermercado en la ciudad abrirá «a principios de julio, entre los días 1 y 10». De momento, no tienen una fecha fija. Están pendientes de que concluyan las obras de construcción del pabellón, que avanzan a buen ritmo, y de que les llegue la licencia de actividad que ya han solicitado. Esas dos cosas marcarán la fecha en el calendario para la inauguración. «Dependemos del ritmo de los trabajos y de la tramitación de todos los papeles», apuntaron.
Lo que sí que tienen claro es que les gustaría que fuera lo antes posible. «Intentaremos adelantarlo todo lo posible, aunque sea a finales de junio». El establecimiento se ubica sobre una parcela de 9.653 metros cuadrados, de los que 6.510 son edificables.
Su sala de ventas rondará los 1.500 metros cuadrados -el máximo permitido por la normativa regional para este tipo de establecimientos- y dispondrá de 200 plazas de aparcamiento en superficie.
Tras la cadena valenciana está previsto que lleguen a la zona varias actividades más. Tres tienen previsto desembarcar de la mano de Ten Brinke Desarrollos, la empresa de origen holandés que tiene como actividad la construcción y promoción de inmuebles y solares. Se trata del supermercado Aldi, que ocuparía una superficie de 4.817 metros cuadrados, un punto de comida rápida y una tienda de ropa deportiva Koodza, del mismo grupo que Decathlon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario