En un comunicado, la Xunta ha explicado que la publicación se hace después de que los representantes de la Dirección xeral de centros y Recursos Humanos trataran este asunto con los sindicatos de educación el pasado jueves en la mesa sectorial. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/
En el marco de este procedimiento selectivo, que comenzará a partir del 22 de julio de 2011, se convocan un total de 268 plazas, de las que 18 corresponden al cuerpo de profesores de artes plásticas y diseño, y las 250 restantes son para el cuerpo de maestros. Atendiendo a las especialidades, habrá 100 plazas para maestros de infantil y 150 para maestros de Primaria.
En concreto, las 18 plazas para profesores se repartirán en cuatro para la especialidad de dibujo artístico y color, seis para diseño de interiores, cuatro para diseño gráfico y cuatro para medios informáticos.
Según la Xunta, para efectuar esta convocatoria Educación aplicó una tasa de reposición del 30 por ciento de las plazas --el máximo legal permitido por la ley de presupuestos del Estado-- para "no incurrir en posible inconstitucionalidad", y después de las advertencias que en ese sentido se le formularon desde el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública.
REQUISITOS
Para el acceso al cuerpo de profesores de artes plásticas y diseño los aspirantes deberán poseer el título de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto o equivalente. Para la especialidad de diseño de interiores será válido el título de diseño, especialidad en diseño gráfico. En el caso de los maestros, deberán poseer el título de maestro o de grado correspondiente, o de profesor de educación general básica, o de maestro en educación primaria.
La solicitud deberá efectuarse por Internet a través de la página web de la Dirección Xeral de Centros e Recursos Humanos, en el la dirección http://www.edu.xunta.es/oposicions, y deberá imprimirse la instancia para presentarla en el Rexistro Xeral de la Xunta o en los registros provinciales de los departamentos territoriales de esta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario