sábado, 16 de abril de 2011

156.000 euros a 55 emprendedores aragoneses que han creado 92 puestos de trabajo

La primera edición del Programa E!cai que organiza la Obra Social de Caja Inmaculada (CAI), con la colaboración de las Cámaras de Comercio e Industria de Zaragoza, Huesca y Teruel ha concedido 156.000 euros a 55 emprendedores aragoneses que han creado 92 puestos de trabajo durante el año pasado. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Este programa se puso en marcha en noviembre de 2010 con el objetivo de premiar los nuevos proyectos empresariales y ayudar a paliar los efectos del paro. De las 55 solicitudes aprobadas, 33 fueron presentadas por jóvenes empresarios de Zaragoza, 12 de Teruel y 10 de Huesca, ha indicado la entidad de ahorro.

La directora de la Obra Social de CAI, María González, se ha mostrado "muy satisfecha" con este programa ya que "en estos momentos seguimos pensando que la creación de empleo estable es una de las prioridades y uno de los frentes a los que hay que prestar toda la atención posible".

Entre las empresas beneficiarias por esta iniciativa, todas ellas con un alto potencial de crecimiento, figura Bityvip, reciente ganadora del premio IDEA en la categoría de nuevas tecnologías.

El Programa E!cai no tiene precedentes en Aragón, y pretende apoyar los nuevos proyectos empresariales y fomentar la creación de empleo en la Comunidad Autónoma.

Las ayudas concedidas han premiado exclusivamente a los emprendedores aragoneses que contrataron trabajadores para poner en marcha y desarrollar sus iniciativas empresariales entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2010.

AYUDAS A LAS DOS PRIMERAS NÓMINAS

Las ayudas que han recibido los 55 nuevos empresarios corresponden al importe de las dos primeras nóminas netas mensuales de cada trabajador contratado durante ese periodo, con un límite máximo de 1.000 euros por nómina y de tres trabajadores por solicitante.

La media de trabajadores por solicitud ha sido de 1,7 y el importe medio concedido ha ascendido de 2.829 euros. Las empresas beneficiarias de las ayudas pertenecen a los sectores de energías renovables y nuevas tecnologías y servicios, con un alto potencial de crecimiento.

La comisión evaluadora, formada por representantes de CAI y de las Cámaras aragonesas, ha desestimado 39 solicitudes por no presentar la documentación exigida o por incumplir algunos de los puntos establecidos en las bases del programa.

Entre los requisitos que establecían las bases para optar a las ayudas figuran que los emprendedores debían tener residencia fiscal en Aragón, haber formalizado los contratos con una duración mínima de 12 meses por trabajador y que el nuevo proyecto empresarial fuera viable económicamente.

Tanto Caja Inmaculada como las Cámaras de Comercio e Industria de Zaragoza, Huesca y Teruel han valorado muy positivamente los resultados de esta primera edición. Asimismo, han destacado la oportunidad del Programa E!cai para contribuir a paliar los efectos del paro y apoyar a los empresarios y a los emprendedores, sectores que debido a su actividad son determinantes para elevar los niveles de desarrollo y de bienestar social de Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario