lunes, 26 de noviembre de 2012

MÁS DE 350000 PUESTOS DE TRABAJO PARA La campaña de Navidad


Randstad ha detectado este año un ligero retraso en el inicio de la campaña, motivado por el sector del gran comercio, que ha iniciado algo más tarde la puesta en marcha de las contrataciones navideñas.
   Aunque la mayoría de los contratos son de carácter temporal, Randstad prevé que el 15% de los contratos que se realicen en Navidad puedan prolongar su duración más allá de esas fechas.
   Los perfiles que cuentan con mayor posibilidad de conseguir este tránsito laboral u obtener un contrato con una duración más larga son los de técnicos comerciales, puestos de administración o gestión de almacén.
   Randstad recuerda que la demanda del mercado laboral para esta época del año se centra especialmente en el comercio y en el sector de la gran distribución, en la industria de la alimentación y bebidas, logística y transporte, hostelería y restauración, ocio y empresas de turismo.
   El perfil de los demandantes de empleo durante la campaña de Navidad ya no se corresponde sólo con el de los jóvenes en busca de un dinero extra. Así, según Randstad, los candidatos tienen ahora entre 25 y 35 años y formación de estudios secundarios.
   De cara a esta época del año, las empresas solicitan perfiles más cualificados y con experiencia demostrada para que la contratación incremente lo más pronto posible tanto sus ventas como la productividad.
   Las previsiones de Randstad apuntan a que las comunidades autónomas que efectuarán un mayor número de contratos navideños son Cataluña (60.000), Madrid (59.000) y Andalucía (35.500).

Adecco ofrecerá 100.000 contrataciones en Navidad

Adecco prevé realizar cerca de 100.000 nuevos contratos entre los meses de noviembre y enero, coincidiendo con la campaña de Navidad, cifra similar a la de la campaña de 2011, según ha señalado este lunes la compañía, que ha destacado que este será el segundo año consecutivo en el que se estaquen las contrataciones navideñas desde que arrancó la crisis.
   De acuerdo con sus cálculos, Cataluña y Madrid serán las comunidades que más contratos realicen, con 20.000 cada una, seguida de Andalucía (14.000) y Castilla y León y la Comunidad Valenciana, con 9.000 contrataciones en ambos casos. En el otro extremo estarán Baleares y La Rioja, con 600 contrataciones, y Extremadura, con sólo 500 contratos para la campaña navideña.
   Antes de la crisis, los meses de noviembre, diciembre y enero suponían un crecimiento de las contrataciones de entre el 30% y el 40% con respecto al resto de meses del año, llegando a veces a incrementarse en hasta un 60%, dependiendo del sector y la región.
   "Con unas cifras de paro que están marcando máximos históricos, la campaña navideña y sus ansiadas contrataciones no va a aportar alivio al congestionado mercado laboral por segundo año consecutivo desde que comenzara la crisis", sostiene Adecco.
   La radiografía de la contratación durante la campaña navideña de 2012 será muy similar a la de 2011. Así, los sectores más vinculados a la Navidad y, por tanto con el consumo, serán los que generen más puestos de trabajo: alta perfumería y cosmética, juguetería, alimentación, distribución, imagen y sonido e incluso hostelería. Sin embargo, el perfil más buscado en esta próxima campaña será, un año más, el de promotor comercial para grandes superficies.
   Según Adecco, muchas empresas no han logrado alcanzar sus objetivos comerciales para 2012, por lo que las Navidades se presenten como su última oportunidad de salvar las ventas.
   De este modo, Adecco Outsourcing, especializada en la externalización de servicios, prevé que los puestos de trabajo más demandados en los próximos meses sean los de azafatas, degustadores, animadores, dependientes, teleoperadores, así como gestores del punto de venta con vocación comercial y orientada a la atención al cliente.
   También aumentará la demanda de empaquetadores, cajeros, reponedores o mozos de almacén, carretilleros, envasadores, manipuladores de alimentos, camareros, cocineros y guardarropas, según Adecco.
   La compañía ha notado ya en las semanas previas al periodo navideño un aumento superior al 100% en la demanda de candidatos para optar a alguno de estos puestos. El perfil de los demandantes de empleo ha variado en los últimos años como consecuencia de la crisis.
   Así, Adecco explica que si antes los que buscaban un empleo en Navidad eran estudiantes y jóvenes en busca de un dinero extra o de su primer contacto con el mercado laboral, ahora el abanico es mucho más amplio e incluye a mayores de 45 años, amas de cada, parados de larga duración y trabajadores cualificados en situación de desempleo.

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