martes, 27 de noviembre de 2012

convocatoria 203 plazas nuevas de profesor. 203 plazas de las oposiciones a maestro se distribuyen de la siguiente manera: 62 de Primaria, 18 de Infantil, 61 de Inglés, 27 de Educación Física, 11 de Música, 17 de pedagogía terapéutica y 7 de Auidición y Lenguaje. Además, saldrán 16 plazas para el cuerpo de inspectores de Educación.


La Junta de Castilla-La Mancha ha convocado un total de 203 plazas para profesores de Educación Infantil y Educación Primaria, cuyo examen será en julio del año 2013, de modo que empiecen a trabajar a partir del curso 2013-2014.
De las 203 plazas, 62 plazas irán destinadas a Primaria, 18 a Infantil, 61 a Inglés, 27 a Educación Física, 11 a Música, 17 a pedagogía terapéutica y 7 a Audición y Lenguaje. Además, se han convocado 16 plazas para el cuerpo de inspectores de Educación.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa el consejero del ramo, Marcial Marín, quien ha explicado que se trata del "máximo legal posible", que ha añadido que esta convocatoria ha pasado ya por Mesa Sectorial.
Igualmente, ha confiado en que otras comunidades autónomas se animen también a convocar estas plazas para que así los opositores tengan la oportunidad de poder trabajar en su propia tierra.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha sido el encargado de anunciar la nueva convocatoria ante los medios de comunicación. Marín ha aprovechado para dar a conocer un proyecto "pionero" para que losmaestros que nunca hayan trabajado o que se encuentren en en paro puedan hacer prácticas sin remunerar para conseguir puntos para las oposiciones de julio.
Castilla-La Mancha espera que otras comunidades autónomas se animen tambián a convocar oposiciones a maestro. Marín espera que la decisión de su región sea el "pistoletazo de salida" para que sigan otras como Madrid, Valencia o La Rioja que han anunciado su intención de sacar nuevas plazas.
El consejero ha señalado que las 203 plazas de maestro de Castilla-La Mancha son el "máximo legal posible" que se puede sacar en la convocatoria, que ya ha pasado por la Mesa Sectorial, informa Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario