viernes, 23 de noviembre de 2012

CONVOCATORIA DE 153 PLAZAS, MEDIANTE EL SISTEMA DE OPOSICIÓN, PARA EL INGRESO EN LA ESCALA BÁSICA DEL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA




 Con fecha 5 de noviembre de 2012 se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado convocatoria de oposición libre para cubrir plazas de alumnos del Centro de Formación, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía.
Se convocan pruebas selectivas para cubrir ciento veintiséis (153) plazas, distribuidas de la siguiente forma:
• Quince (15) plazas para militares tropa y marinería de las Fuerzas Armadas que lleven, como mínimo, cinco años de servicio.
• Ciento treinta y ocho (138) plazas de oposición libre.
Las plazas reservadas para militares de tropa y marinería que no sean cubiertas, se acumularán al cupo de plazas de oposición libre.
Requisitos de los aspirantes
•·          Poseer la nacionalidad española.
• Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
• Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria u otros equivalentes o superiores.
• Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
• Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
• No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.
Asimismo, los aspirantes deberán estar en posesión del permiso de conducción de la clase A o el de la clase A2 y la autorización (B.P.T.) antes del 1 de abril de 2013.
Pruebas selectivas
La oposición constará de las siguientes pruebas de carácter eliminatorio:
a) Primera prueba: aptitud física.
b) Segunda prueba: de conocimientos y ortografía.
c) Tercera prueba: Test psicotécnicos y entrevista personal.
d) Cuarta prueba: reconocimiento médico. La calificación de esta prueba será de "apto" o "no apto".
Además, los opositores podrán realizar con carácter voluntario, un ejercicio de conocimiento de los idiomas inglés o francés (sólo uno de ellos), que podrá mejorar hasta dos puntos la nota final de la oposición.
Presentación de instancias
La solicitud de admisión a este proceso se realizará utilizando el modelo de solicitud de admisión a pruebas selectivas de ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía (Modelo 790, código de tasa 088), por alguno de los siguientes procedimientos:
a) A través de la sede electrónica del Cuerpo Nacional de Policía https://policia.es, eligiendo en «procesos selectivos» la opción «instancias» «Escala Básica» y siguiendo las instrucciones que se le indiquen.
b) A través de la página web https://policia.es, rellenando el formulario que se indica en la misma, que permite la cumplimentación automática del modelo 790.
Una vez cumplimentado el formulario, se imprime por triplicado («ejemplar para la Administración», «ejemplar para el interesado» y «ejemplar para la entidad colaboradora») y se presenta  en cualquier entidad de depósito (Bancos, Cajas de Ahorro, etc.) que preste servicios de colaboración en la recaudación de las tasas del Estado.
Una vez efectuado el pago de la tasa, y siempre dentro del plazo de presentación de solicitudes, el «ejemplar para la Administración», debidamente firmado por el interesado y con validación del pago de la tasa, podrá presentarse a través de las Comisarías de Policía, Cuarteles de la Guardia Civil, o en cualesquiera lugares previstos  en el art. 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Únicamente cuando sea imposible la conexión con la aplicación https://policia.es, se formalizará la solicitud cumplimentando a máquina o a mano en mayúsculas el impreso de solicitud, previamente obtenido en las Comisarías Provinciales y Locales del Cuerpo Nacional de Policía.
En las dependencias policiales se prestará el apoyo necesario para facilitar la inscripción a los interesados.
En concepto de derechos de examen, los aspirantes deberán abonar la cantidad de 10,88€, si bien estarán exentas del pago de esta tasa las personas que figurasen como demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de publicación de la convocatoria y, en este plazo no hubieren rechazado oferta de empleo adecuado ni se hubiesen negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales y que, asimismo, carezcan de rentas superiores, en cómputo mensual, al Salario Mínimo Interprofesional. También están exentos del pago de la tasa por derechos de examen quienes acrediten ser miembros de familia numerosa clasificada en la «categoría especial». Asimismo, tendrá una bonificación del 50% quien acredite ser miembro de familia numerosa clasificada en la «categoría general».
EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS ESTÁ ABIERTO HASTA EL DÍA 26 DE NOVIEMBRE DE 2012.
Puedes consultar todo lo relativo a la convocatoria pinchando en el siguiente ENLACE

No hay comentarios:

Publicar un comentario