jueves, 25 de noviembre de 2010

Zumos Catalano Aragoneses (Zucasa) han generado 40 puestos de trabajo

Zumos Catalano Aragoneses (Zucasa) celebró ayer su Junta General de Accionistas, acto que sirvió para que el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, y el consejero de Industria, Arturo Aliaga, visitasen la nueva fábrica de transformación de fruta en zumo y sus derivados que se ha construido en Fraga. Las instalaciones han supuesto una inversión de 30 millones de euros y han generado 40 puestos de trabajo. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/


Zucasa, constituida en abril del año 2003, cuenta con una participación del 10% del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) del Ejecutivo autonómico. Además, forman parte del accionariado 48 productores de fruta (80%), así como la compañía J. García Carrión (10%), líder nacional en el envasado y comercialización de zumos. El capital social asciende a 7,9 millones de euros.

El volumen de negocio previsto de la planta asciende a 25 millones de euros al año. Se trata de transformar anualmente 110.000 toneladas de fruta procedente del Bajo Cinca y Segre, lo que supone el 25% de la producción de los socios que forman parte de esta iniciativa. Desde el pasado mes de septiembre, la empresa lleva a cabo la puesta en marcha de las instalaciones de producción --dos líneas de cremogenado y una de concentrado y zumo natural--, conservación --10,4 millones de litros de almacenamiento aséptico para cremogenado y 2,5 millones de litros de almacenamiento para concentrado--, expedición y suministro de energía.

Los productos de Zucasa se dividen en tres grupos, en función de los mercados a los que van dirigidos y los procesos necesarios: convencionales; especiales --con un alto grado de innovación--; y ecológicos y funcionales --se incluirán en una segunda etapa paestar presente en todos los segmentos del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario