martes, 23 de noviembre de 2010

20 nuevos puestos de trabajo en Béjar

Última actualización 20/11/2010@22:37:16 GMT+1
El alcalde de Béjar, Cipriano González, acompañado por el concejal de Obras, Juan Tomás Sánchez García, y el de Urbanismo, Manuel Martín Bejarano, se posicionó “ante determinadas situaciones que se están produciendo, poniendo un poco de sentido común donde el PP bejarano sólo ve desastres y cataclismos”.
Luis Ibáñez

El alcalde y los ediles se han referido fundamentalmente a la recopilación de firmas del Partido Popular contra el estudio de viabilidad de la climatización de las piscinas municipales de La Cerrallana.

De esta manera, y tras asegurar que todas las alegaciones y escritos presentados serían respondidos, el primer edil aseveró que “el PP de Béjar ha mentido a los ciudadanos de esta ciudad, ha recogido firmas sobre una base que no es cierta, y tiene que empezar a explicar a los ciudadanos por qué está haciendo esta política de tierra quemada”.

Para él, “no es de recibo que haga esto en una situación de crisis, cuando hay una empresa que quiere hacer una inversión de 4,7 millones de euros, lo que conlleva una creación de empleo importante”.

Según ha podido saber este diario, rondaría la veintena de puestos de trabajo una vez finalizara el proyecto y éste estuviera a pleno rendimiento, “con un servicio fundamental para esta ciudad y para esta comarca, el Partido Popular se opone ferozmente a esa inversión con la falsedad del debate entre piscinas climatizadas en La Cerrallana o en Los Praos”, dijo el alcalde.

El regidor bejarano se ha preguntado “cómo hizo el PP el matadero y dónde está su plan de viabilidad”, reseñando la falta de memoria de ese grupo político en las actuaciones de la anterior Corporación municipal “sacando un pliego y adjudicándoselo” a la empresa privada interesada.

También se cuestionó “por qué ahora están tan lejos esas piscinas que ellos construyeron y por qué destruyeron las de Los Praos” sin un proyecto encima de la mesa y sin financiación.

Asimismo, y sobre la base de las promesas electoralistas del Partido Popular, recordó el caso Alditex: “Eel 19 de febrero de 2003, con las elecciones municipales de mayo, en esta misma sala de plenos, y acompañados del Consejero de Fomento y el presidente de la Diputación, presentaron un proyecto maravilloso con 400 puestos de trabajo. En 2004, después de ganar las elecciones, todo era mentira”.

Calificó de “manipulación” la afirmación del PP de que han conseguido más firmas que nunca con su oposición a las pisicnas “cuando se recogieron 4.988 para la reivindicación del hospital comarcal notificadas al Consejero de Sanidad”.

El alcalde mostró su deseo de que “el empresario dispuesto a hacer esta inversión, con todos estos ruidos, no opte por marcharse”, puesto que “si lo llegara a hacer, este equipo de Gobierno pedirá las responsabilidades que dieran lugar a ese grupo político que ha puesto su mezquino interés electoral a los intereses generales de esta ciudad”. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/



El regidor bejarano aclaró que no hay recursos en el ente público para hacerla, y ha sido una empresa privada la que ha realizado un estudio de viabilidad en el que según sus datos ha visto que el mejor lugar es La Cerrallana, informando “además de que en Los Praos no sería rentable porque sólo se podría hacer una piscina sin otros servicios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario