domingo, 11 de abril de 2010

McDonald´s en el mundo: Arcos Dorados, manifestó que el resultado en 2009 superó sus expectativas

Arcos Dorados, el operador de restaurantes de América Latina y la mayor franquicia de McDonald´s en el mundo, anunció que su resultado en 2009 alcanzó un récord de un 8,7% más en monedas locales y un 2,9% mayor en dólares. El resultado ha sido el más alto obtenido por la marca McDonald´s en América Latina, desde la apertura del primer restaurante, en 1967.

Woods Staton, presidente y CEO de Arcos Dorados, manifestó que el resultado en 2009 superó sus expectativas, incluso considerando una reciente crisis económica mundial y una alta base en comparación con el 2008.

Dijo que las inversiones se incrementaron 43% con respecto a los planes originales. Entre agosto de 2007 y agosto de 2010, invertirán 450 millones de dólares (casi Bs.F. 2.000.000.000) en América Latina. En ventas comparadas, considerando la misma cantidad de restaurantes del año anterior, el crecimiento fue del 5,5% en monedas locales.

Para Staton, los factores principales que propiciaron los resultados de 2009 fueron: un atractivo menú de productos, los precios accesibles y la eficiencia de los controles internos. Superaron sus objetivos con una intensificación en la visibilidad de la marca McDonald´s en la región, obtenida con campañas de marketing innovadoras y una gran cantidad de aperturas y del rediseño de la imagen de los puntos de venta. También ofrecen una variedad mayor de ítems de menú con foco en la calidad y el valor nutritivo, siempre con una política de precios accesibles.

Este es el segundo récord obtenido por Arcos Dorados. La compañía recibió de McDonald´s Corporation la licencia de gestión de los restaurantes McDonald´s de toda América Latina en julio de 2007 y este resultado consolida a una compañía entre las 100 empresas privadas más grandes de América Latina.

Más de un nuevo restaurante por semana


En el marco del anuncio de sus resultados, representantes de la empresa indicaron que en toda América Latina fueron inaugurados 68 nuevos restaurantes, 41 McCafés y 145 centros de postres durante el año. La compañía cerró 2009 con 1.800 restaurantes, 263 McCafés y 1.217 centros de postres.

Las inversiones fueron enfocadas para ofrecer una experiencia más agradable y confortable a los clientes, con rediseño de la imagen de 48 locales que incorporaron el nuevo diseño contemporáneo de la marca, creciendo en cantidad y calidad.

Crecen y generan bienestar


En el 2009 se generaron 5.000 nuevos puestos de trabajo en la región, lo que hizo que Arcos Dorados haya concluido el año con más de 100.000 empleados, consolidando la compañía entre las cinco más grandes contratantes y una de las mayores formadoras de mano de obra en la región.

En este particular, Staton dijo que son la primera opción de trabajo para los jóvenes y una de las empresas que más invierte en formación, entrenamiento y desarrollo de talentos. Además, contribuyen con el desarrollo económico y social de las comunidades en las que operan.

Asimismo, Arcos Dorados apoya a la obra de la Asociación Ronald McDonald en Latinoamérica, manejando un presupuesto de millonario para aplicarlo en programas locales.

A lo largo del 2009, fueron inaugurados 5 nuevos programas de Casas Ronald McDonald y Salas Familiares Ronald McDonald, cerrando el año con 22 programas en 11 países.

El apoyo de Arcos Dorados a programas sociales locales se da durante todo el año. A comienzos de 2010, la empresa realizó una campaña que destinó ayuda a las víctimas del terremoto de Haití. La red también organizó una campaña en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay con la fundación "Un Techo para Chile", a beneficio de las víctimas del terremoto ocurrido en ese país.

Una compañía más verde


En el área ambiental, Arcos Dorados inauguró en Costa Rica su segundo restaurante ecológico en América Latina, dando continuidad a la iniciativa comenzada en 2008 con la apertura del primero en Brasil.

El nuevo concepto incorpora la filosofía de construcciones ambientalmente responsables, con certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), que apunta a la incorporación de tecnologías sustentables en la construcción y la operación de edificios eficientes. La inauguración de un tercer restaurante ecológico está programada para este año en Argentina.

A lo largo del año, invirtieron en iniciativas acordes con su política de reducción de consumo de los recursos naturales, de reciclaje y de reutilización.

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