sábado, 17 de abril de 2010

El Parque Tecnológico de Galicia se convierte en motor generador de empleo, al alcanzar los 2.519 puestos de trabajo

El Parque Tecnológico de Galicia se convierte en motor generador de empleo, al alcanzar los 2.519 puestos de trabajo, lo que supone un aumento del 40% de plantilla, en 2009 en las 95 empresas que están ya asentadas en la Tecnópolis gallega.
Son datos del balance económico presentado ayer por los miembros del Consejo de Administración de la entidad, durante la reunión que mantuvieron en la sede de la Tecnópolis en San Cibrao das Viñas.
Así mientras el año 2008 se cerraba con 1.800 trabajadores, el 2009 se salda con esta subida del 40%, éxito que creen que se debe a la puesta en marcha del nuevo edificio de emprendedores, el Tecnópole I que en seis meses de funcionamiento alcanzó un 56% de ocupación.
Durante la reunión y ante el director de I+D+I da Consellería de Economía e Industria, Ricardo Capill, se informó que los ingresos generados, al margen de las subvenciones de la Xunta, superaron en 2009 por segunda vez consecutiva el millón de euros, de los cuales 881.000 euros corresponden a la facturación por alquileres y servicios prestados.
Además se aprobó la entrada ayer de de tres nuevas empresas, una en parcela, la firma Salvacon, de investigaciones contra incendios" y otras dos en incubadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario