miércoles, 28 de abril de 2010

La multinacional tecnológica francesa Atos Origin trasladará su centro de proceso de datos de Madrid a Santander

La multinacional tecnológica francesa Atos Origin trasladará su centro de proceso de datos de Madrid a Santander con el objetivo de que se convierta en su centro de gestión de los servicios para el sur de Europa.

La operación, que necesitará de una inversión de dos millones de euros y que permitirá crear cerca de 200 puestos de trabajo en la capital cántabra, supone, en palabras del miembro del comité ejecutivo y responsable de empresas participadas de Atos Orgin, Luis Pérez, un "hito" para esta empresa, que quiere apostar "con muchísima fuerza" por Cantabria.

Atos Origin cuenta entre sus clientes con el Comité Olímpico Internacional, E.on o Solvay. En Cantabria, su presencia se canaliza a través de Mundivía, empresa cántabra que está participada por Atos y por el Grupo Sodercan.

El traslado finalizará en el mes de julio, y se hace al centro de proceso de datos que ya tenía Mundivía en el polígono de Candina.

Empleo en Atos y Mundivía

Atos tiene 50.000 empleos en el continente europeo, de los que más de 6.000 están en España, tras una presencia de 30 años en nuestro país.

Por su parte, Mundivía, que nació en Cantabria en 1996, desde donde ha abierto delegaciones en Madrid, Barcelona y Sevilla, cuenta con una plantilla de 285 trabajadores, con una media de edad de 29 años y un 60% titulados universitarios. Se dedica a la consultoría, la integración de sistemas -desarrollo de aplicaciones informáticas- y los servicios de gestión -operaciones y exportación de estas aplicaciones-.

En toda España, Mundivía facturó 16 millones de euros, de los que un 70% se facturaron fuera de Cantabria. En la comunidad, ha pasado de los 64 empleados de 2004 a los 117 de la actualidad.

Aunque la situación de crisis ha provocado un descenso del 16% en la facturación en la región, la empresa no ha reducido los puestos de trabajo.

Nuevo consejero delegado en Atos

Casi al mismo tiempo que se anunciaba el traslado del CPD a Santander, Atos origin comunicaba el nombramiento de Patrick Adiba como nuevo consejero delegado en España, en sustitución de Diego Pavía.

Con este cambio, Atos quiere poner a uno de sus principales profesionales al frente de su negocio en España, mercado que considera estratégico.

Adiba sumará esta nueva responsabilidad a las tareas que ya realizaba como miembro del comité ejecutivo del grupo matriz y director de la división de Operaciones de Juegos Olímpicos y grandes eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario