sábado, 29 de diciembre de 2012

nueva convocatoria de puestos de trabajo El sindicato ANPE ha solicitado hoy que se convoquen al menos 250 plazas de profesorado de primaria en Baleares

nueva convocatoria de puestos de trabajo El sindicato ANPE ha solicitado hoy que se convoquen al menos 250 plazas de profesorado de primaria en Baleares en 2013 "para mantener un mínimo de calidad en el sistema educativo".
    La organización sindical ha denunciado en un comunicado la pérdida del puesto de trabajo por parte de 50.000 docentes interinos en toda España en los dos últimos cursos y ha exigido al Ministerio de Educación que garantice una amplia oferta de empleo público en todas las comunidades autónomas.
    La tasa de reposición de efectivos prevista en el 10 % es considerada "manifiestamente insuficiente" por el sindicato que alerta de que ese porcentaje no asegura la estabilidad de las plantillas ni las necesidades del sistema educativo.
    Según ANPE, en la actualidad hay 38.216 profesores interinos del cuerpo de maestros que cubren plazas de vacante en Infantil y Primaria en todo el Estado.
    Como mínimo, la oferta de empleo público para garantizar la estabilidad de las plantillas, la renovación de los efectivos docentes y las medidas de calidad que el propio Gobierno está proponiendo en su anteproyecto de reforma educativa, ANPE estima en 22.637 las plazas correspondientes al cuerpo de Maestros que deberían ofrecerse en el año 2013 en toda España. A Baleares le correspondería convocar unas 250 plazas.
    El estudio de ANPE se ha realizado a la baja ya que no tiene en cuenta las jubilaciones, y se refiere exclusivamente a las necesidades del cuerpo de maestros, sin considerar los docentes de secundaria, de los cuales no corresponde oferta de empleo hasta el año 2014, por el carácter bianual de las convocatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario