miércoles, 26 de diciembre de 2012

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha convocado 3.000 plazas para realizar cursos de formación lingüístico didáctica

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha convocado 3.000 plazas para realizar cursos de formación lingüístico didáctica, tanto en valenciano como en lenguas extranjeras dirigidos al personal docente, que por primera vez serán semipresenciales.

Asimismo, la Conselleria ofrece 1.000 plazas adicionales para la realización de pruebas libres de obtención de la titulación administrativa.

Estos cursos permiten al profesorado no universitario mejorar su nivel de valenciano y adquirir las competencias necesarias para vehicular los contenidos de las áreas, asignaturas o módulos en la lengua propia de la Comunitat Valenciana, así como en lenguas extranjeras, es decir inglés o francés.

La presente convocatoria, además, completa la oferta de 8.000 plazas de cursos de formación lingüística de inglés, que ya están siendo impartidos. De esta manera se está contribuyendo a tener un personal docente preparado para cumplir con el calendario de implantación del plurilingüismo en las aulas de los centros educativos, tal y como establece el Decreto 127/2012, por el que se regula el plurilingüismo en las enseñanzas no universitarias.

Cursos semipresenciales 

Este año, además, la convocatoria del Plan de Formación Lingüístico Técnica introduce importantes novedades, atendiendo a las peticiones planteadas desde la comunidad educativa y con el fin de mejorar tanto la calidad de los contenidos como la facilidad de acceso y desarrollo de la formación.

Así, los cursos de capacitación en lenguas, tanto en valenciano como en lenguas extranjeras, se desarrollarán de forma semipresencial. En concreto, se realizarán 5 sesiones de 2 horas de formación presencial y 30 horas de formación a distancia, , frente a las 14 sesiones de formación presencial teórica de años anteriores.

Además, se abrirá el acceso libre a las pruebas que conducen a la obtención del título administrativo de capacitación en valenciano y de capacitación en lengua extranjera, de forma que no será obligatorio realizar los cursos de formación específica tutorizados. Asimismo, para facilitar el desarrollo de las pruebas, la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ofrecerá los materiales para que los participantes puedan autoformarse a distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario