viernes, 21 de diciembre de 2012

Convocatoria de plazas para profesores visitantes en centros educativos



Ministerio de EducaciónEl Boletín Oficial del Estado del día de ayer publica la Resolución del 12 de diciembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan plazas para profesores visitantes en centros educativos de Estados Unidos de América y Canadá para el curso académico 2013-14 

Beli Beneroso: En virtud de los acuerdos suscritos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con diversos estados de Estados Unidos y una provincia de Canadá para atender la demanda de enseñanza de la lengua española, anualmente se convocan plazas de profesores visitantes españoles en centros públicos estadounidenses y canadienses de Enseñanza Primaria y Secundaria. Para los centros educativos participantes y sus alumnos, los profesores visitantes ofrecen la posibilidad de responder a la demanda de enseñanza de la lengua española, de mejorar la calidad de la misma, y de aportar a su plantilla docente una dimensión internacional y multicultural que resulta cada vez más necesaria para las comunidades educativas de los tres países. Para los participantes en el Programa, que podrán ser maestros o licenciados, sean o no profesores de cuerpos de funcionarios docentes, la experiencia ofrece la oportunidad de ejercer la docencia en países con un medio cultural y profesional diferente, con lo que ello conlleva de desarrollo profesional y personal, factores que, sin duda, incidirán en la mejora de la calidad de la enseñanza en los centros españoles a los que se incorporen tras esta experiencia. Los objetivos de este Programa y de su desarrollo futuro se insertan en planes más amplios del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, encaminados a favorecer de forma eficaz la enseñanza de las lenguas extranjeras, con lo que se pretende fomentar el plurilingüismo y dar prioridad a la competencia en lenguas extranjeras como demanda la sociedad española, en consonancia con la de los países de su entorno y con el lugar que España ocupa en un contexto internacional en los ámbitos educativo, económico y social. Tanto el número total de plazas que, con carácter provisional, asciende a 236, como los estados y provincias participantes, pueden sufrir variaciones en función de la planificación del curso escolar 2013-2014 que lleven a cabo las autoridades educativas de EEUU y Canadá.
Requisitos de los candidatos 
Tener nacionalidad española. Dominar el idioma inglés oral y escrito. No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de la docencia. Estar en posesión de alguna de las titulaciones que se especifican en el anexo II de la convocatoria.
Presentación de las solicitudes 
Los candidatos inscribirán sus solicitudes en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, aplicación Profex, accesible desde www.mecd.gob.es/educacion/actividad-internacional. El plazo para cumplimentar y presentar la solicitud será de 25 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el BOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario